SE VUELVE ADVERTIR POR LAS CONEXIONES IRREGULARES A LA RED PÚBLICA DE AGUA POTABLE




El director General de Obras Sanitarias, Oscar Peralta,  advirtió de las consecuencias de las conexiones clandestinas o las que se realiza en forma irregular en la ciudad para el servicio de agua potable, ya que el no respetar lo que se establece en la ordenanza puede generar episodios que afecten a la comunidad.

Peralta ejemplificó con lo que originó una empresa privada en el barrio Vapor Amadeo al romper una cañería de la red domiciliara de agua, que provocó el corte del suministro durante gran parte de la tarde de ayer en el lugar, con el agravante que  la empresa abandonó el lugar sin hacerse cargo del daño.

“Una vez más tenemos un situación de estas características, en una urbanización que está en crecimiento,  y gracias a que nos avisaron los vecinos de la perdida de agua”, señaló Peralta.

El funcionario recordó que “nos vimos obligados a cortar todo el suministro de agua de la zona que implica el barrio Los Cisnes y Vapor Amadeo, para poder hacer  de forma inmediata la reparación y normalizar así el  servicio”, debido a que la empresa se había retirado del lugar sin dar aviso del hecho.

Peralta detalló que la situación se generó “por una situación que ya le hemos vivido antes, se manda a hacer conexiones clandestinas, pero tenemos todo un protocolo, un procedimiento que se debe respetar, debajo de la tierra siempre hay cañerías de agua, cloacas, gas e incluso instalaciones eléctricas y cuando se hacen estos trabajos hay que hacerlo con presencia de Obras Sanitarias”.

En relación al protocolo que se debe seguir frente a una conexión,  Peralta recordó que “todo propietario tiene que realizar el trámite administrativo, solicitando la conexión o reconexión  -según sea el caso- y una vez que este paso está hecho, debe ser visitado por personal de inspección de Obras Sanitarias, para que verifique cañerías, diámetros y demás. Luego se debe contratar una empresa autorizada por la dirección de OSM y evitar de esta manera roturas”.


Peralta advirtió que frente a situaciones como las que provocó la empresa “se labrará una infracción al propietario y a la contratista que realiza la conexión clandestina” e invitó a los vecinos que tengan que hacer este tipo de obras, que no duden el consultar a la dirección a sus cargo. 

Entradas mas leidas