Stefani con una apretada agenda este lunes en Río Grande

Se reunirá con Melella, los concejales y vecinos

 
El referente del gobierno nacional Héctor “Tito” Stefani recorrió la Margen Sur, acompañado de una comitiva de funcionarios nacionales de las distintas delegaciones de Río Grande. Comprometió programas de mejoramiento de barrios para el sector y hasta fondos para un gimnasio. El próximo lunes recorrerá la nueva planta potabilizadora de agua con los ediles y mantendrá una reunión con el intendente Gustavo Melella. Por la tarde mantendrá un encuentro de trabajo con los referentes de la Margen Sur en la Fundación Belén donde anunciará importantes acciones del Gobierno nacional.
 
Río Grande.- Acompañado por una nutrida comitiva de funcionarios nacionales de las delegaciones locales, el referente de Cambiemos Héctor “Tito” Stefani, recorrió ayer la Margen Sur.

Acompañaron al referente ushuaiense, el delegado de Empleo de la Nación, Sebastián Enchieme; el coordinador de la Superintendencia de Salud, Juan Pablo Stolowich; José Oyarzo Hueicha, delegado del INADI; el delegado Nacional de Migraciones en Tierra del Fuego, Lisandro Ruiz Cardona; el delegado de la CNRT, Cristhian Svetlitze; el delegado de la Oficina de Migraciones Río Grande, Diego Barrientos y Fermín Randón Salgado, gerente de ANSES, además de Carlos ‘Romy’ Ponce, coordinador general de barrios, Walter D’Ángelo y Kevin Ponce, de la JPRO.

Por Radio Universidad, dijo que “hay algunos programas en marcha en la parte administrativa, y en breve vamos a empezar con mejoramiento de barrios, agua, cloacas y un gimnasio para margen sur”.

Explicó que se financiarán con “fondos del Ministerio del Interior, de la Subsecretaría de Hábitat”.
La actividad fue similar al “timbrazo” que realizan los referentes nacionales, aunque no fueron casa por casa sino que el encuentro se realizó “con los delegados barriales de la margen sur para saber las necesidades de ellos”, dijo.

Respecto de su comitiva, explicó que “cada vez que salimos a un barrio o vamos a una institución u ONG, estamos acompañados por los delegados del Estado nacional en Tierra del Fuego”, y en esta oportunidad se lo vio junto al responsable de la oficina de empleo del Ministerio de Trabajo de Nación, el delegado de la CNRT, el responsable de ANSES, el delegado de la ART local, y referentes del espacio Cambiemos.

“Siempre vamos a todos lados todos juntos, porque varios oídos escuchan más que dos y tenemos alta convicción de que las cosas se resuelven en equipo, que cuesta formarlo. 

Arrancamos desde escuchar, a tratar de pasar a proyecto la necesidad que percibimos de los vecinos o los diferentes entes que visitamos”, sostuvo.

Dio a conocer un programa de empleo que aspira a reemplazar los planes, y se maneja desde el área a cargo de Martín Enchieme en el Ministerio de Trabajo de Nación. “Hay que revertir la cultura del subsidio por la cultura del trabajo. 

Las personas quieren trabajo porque eso les da un lugar de dignidad diferente. Hay un programa de empleo en marcha, que tiene que ver con ayudar a la persona a armar su curriculum, prepararlo para la primera entrevista. Es un monto de dinero que paga la Nación, otro monto que paga la empresa y es interesante para los chicos sobre todo, porque arranca a partir de los 18 años”, indicó.

También se le preguntó sobre los dos mil jóvenes que, terminado el secundario, migran a estudiar afuera de la provincia por falta de oferta local. Y dio a conocer un proyecto que se basaría en un ciclo básico común, para después continuar estudios superiores. “Es una cifra importante. Hoy tenemos muchas carreras de nivel terciario en el CENT 11, que tanto en Ushuaia como en Río Grande han ampliado la oferta y la UNTDF ha hecho lo propio. 

Estamos trabajando para que los dos o tres primeros años los puedan cursar en Tierra del Fuego y luego, si quieren, puedan emigrar a otro lugar. Lo conveniente sería hacer la carrera terciaria en cualquiera de los CENT y continuar la carrera universitaria en las facultades locales”, concluyó.

Para el próximo lunes, en la sede de la Fundación Belén, el coordinador para los barrios Carlos ‘Romy’ Ponce, informó que se realizará un encuentro con distintos referentes barriales en donde además de Stefani y los mencionados funcionarios, se sumará Rosana López, delegada en la Provincia del Ministerio de Desarrollo Social.

También, durante la jornada de este martes, ‘Tito’ Stefani mantuvo un encuentro con el pastor Alberto Calviño del Centro Cristiano, oportunidad en que fue acompañado por los delegados del Gobierno nacional.