TIERRA DEL FUEGO PARTICIPARÁ DE LAS OLIMPÍADAS NACIONALES DE CONSTRUCCIONES Y ELECTROMECÁNICA

Los días 4 y 5 de octubre en la instancia regional en Neuquén

Esta mañana, una delegación de 35 alumnos y 4 docentes, de los Colegios Olga. B de Arko de la ciudad de Ushuaia y del Colegio C.P.E.T de Rio Grande, viajaron a la provincia de Neuquén para participar de las Olimpiadas de Construcciones y Electromecánica.
Estas Olimpiadas son competencias académicas que convocan a estudiantes de escuelas secundarias técnicas de todo el país, de gestión estatal y privada, del segundo ciclo de nivel secundario con dicha especialidad, para resaltar, consolidar, e integrar los conocimientos que adquieren en las prácticas formativas de dichas especialidades, donde se propone la resolución grupal de problemas concretos en los cuales se ponen en juego los conocimientos adquiridos por los estudiantes a lo largo de su trayectoria educativa en la escuela técnica. De esta manera, se promueve descubrir y afianzar las capacidades de trabajo en equipo para la obtención de logros compartidos.
Las instancias de participación son tres: escolar-jurisdiccional, regional, y nacional.
La instancia escolar-jurisdiccional se inició el martes 30 de agosto y la instancia regional se realizará los días 04 y 05 de octubre en distintas sedes provinciales -excepto Provincia de Buenos Aires que la tuvo el 27 y 28 de septiembre en Mar del Plata- y convocará a estudiantes de la región.
La Instancia nacional será del 14 al 18 de noviembre y tendrá como sede la Ciudad de Córdoba. Participarán los equipos seleccionados en cada uno de las Instancias regionales según reglamento.