Aguad negó que Nación evalúe bajar aranceles a la importación de televisores y celulares



El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, desmintió que el gobierno evalúe bajar los aranceles a la importación de televisores y terminales móviles.
 
Las declaraciones fueron realizadas en Nueva York luego que algunos medios periodísticos dijeran que el gobierno está evaluando la ampliación de la reducción de aranceles a la importación de televisores, celulares y otros productos electrónicos.
 
"No se está estudiando ampliar la baja de los aranceles a la importación de telefonía móvil, televisores y otros productos tecnológicos", subrayó Aguad.
 
El ministerio de Producción comunicó hace dos semanas, que en el 2017 eliminarán el arancel para importar computadoras con el objetivo de abaratar los precios de esos productos en al menos 12% para los usuarios.
 
La versión de una ampliación de la baja de aranceles a otros productos fue desmentida por el ministro al concluir la Conferencia Oportunidades de inversión en el sector TIC Argentino, organizada por el Consejo de las Américas.
 
Al finalizar, Aguad remarcó que la reducción de aranceles a la importación de productos "no es un tema que sea competencia de su cartera" debido a que una cuestión de ese tipo se encuentra dentro de la órbita del Ministerio de Producción.