Calisaya denunció a TDF GROUP por presunta estafa, apropiación de bienes y perjuicio a consumidores


El secretario de Comercio de la Provincia, Javier Calisaya, radicó este martes una denuncia ante la Fiscalía contra los integrantes y responsables de las firmas TDF Group SRL, Zerox SA y Delivery Service SA por presuntas conductas delictivas. El funcionario presentó, además, copias de los expedientes iniciados en Defensa del Consumidor por denuncias de los damnificados.

“Como funcionarios públicos tenemos el deber y obligación de denunciar posibles hechos delictivos y ahora la Fiscalía deberá analizar y elevar las actuaciones, si cree pertinente, al Juzgado de Instrucción Penal” señaló el Secretario.

Calisaya afirmó que “nos llama la atención las mismas acciones irregulares denunciadas y llevadas a cabo por las diferentes empresas, y siendo nombrados reiteradamente los mismos representantes y/o personal administrativo, trasladando la cartera de clientes del grupo Zerox a TDF Group”.

Confirmó que “mediante el cuerpo de inspectores pudimos constatar el desmantelamiento de los locales comerciales, encontrándose sin mobiliarios, sin documentación ni atención al público, dejando sin información a los clientes sobre dónde pagar las cuotas o a quién hacer el reclamo de la entrega de vehículos, propiedades, o el efectivo pactado”.

Asimismo, el funcionario alertó sobre la cantidad de consumidores damnificados y el monto económico que resultaría de las conductas que podrían tipificarse como delictivas.

Por último, Calisaya aclaró que “es la Justicia quien debe determinar si se incurrió en algún delito o no” Y que desde la Secretaría de Comercio “solicitamos se investigue las responsabilidad penales de los integrantes, representantes o personas físicas vinculadas a la empresa”.