Chile volvió a temblar: registró un sismo de 6,4 grados

Hasta el momento no se registraron víctimas fatales ni daños materiales. Además, la Armada chilena descartó riesgo de tsunami en toda la costa
Chile volvió a temblar: registró un sismo de 6,4 grados
Foto: Emol.com
Un fuerte temblor de 6,4 grados en la escala de Richter causó preocupación este viernes en los habitantes de la zona central de Chile y diversos problemas con las comunicaciones telefónicas, aunque hasta el momento no se registraron víctimas fatales ni daños materiales.
Según los datos entregados por el Centro Sismológico Nacional, el sismo fue percibido entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía, con epicentro a 38 kilómetros al este de la ciudad de Curicó, en la Región de Maule, provocando problemas con la telefonía en las regiones afectadas, por lo que el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez Lobo, pidió a la ciudadanía privilegiar el uso de mensajes de texto en sus comunicaciones.
En tanto, la Armada de Chile descartó riesgo de tsunami en toda la costa de Chile. La fuerte sacudida provocó un temor entre los millones de santiaguinos que habitan en la capital del país.
Algunos evacuaron edificios en forma preventiva y se congestionaron las líneas telefónicas porque las personas querían constatar si sus familiares y amigos estaban bien.
El movimiento se registró a las 13.20 y hasta el momento no se han informado daños en edificios ni fallecimientos provocados por el sismo.