lunes, 7 de noviembre de 2016

EL INTENDENTE MELELLA DECRETÓ LA ADHESIÓN DEL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE PARA PRROMOVER EL USO DE FUENTES RENOVABLES DE ENERGIA




El intendente Gustavo Melella rubricó el decreto mediante el cual el Municipio de Río Grande adhiere a la Ley Nacional 26.190 de “Régimen de Fomento Nacional para el uso de fuentes renovables de energía destinada a la producción de energía eléctrica” y promueve estas acciones puertas adentro de la institución municipal en el quehacer diario de los agentes municipales.

El decreto 0951/2016 además promueve la coordinación de acciones con organismos de la sociedad civil, instituciones provinciales, nacionales e internacionales, que coadyuden en el cuidado dl medioambiente.

“Con el decreto se instan a las instituciones que forman parte del Municipio de Río Grande a aplicar todo lo que tiene que ver con el uso de las energías renovables y, a su vez, este decreto se desprende de un proyecto para adherir a la ley 26.190 y sus modificatorias que tienen que ver con el uso de las energías renovables”, explicó la secretaria de Innovación y Modernización, Laura Rojo.

La funcionaria agregó que “siguiendo la política ambiental que el intendente Gustavo Melella ha implementado promoviendo un ambiente sano, saludable, es que instamos al uso de lo que son fuentes de energía no contaminantes para el medio ambiente”.
Esto además se enmarca en las acciones dentro del Pacto Ambiental. ”Hemos hecho varias acciones al respecto y esta es una de las más importantes”, entendió Rojo.

En tanto la secretaria de la Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, rescató que “a partir de la firma del Pacto Ambiental se marca una decisión política pública y está vinculada a la conservación del medio ambiente. Desde la Dirección de Ecología y Medio 

Ambiente, junto con otras áreas municipales, se ha comenzado un camino donde, a instancias del área de Innovación, se han firmado el Pacto de Acaldes por el tema de cambio climático cuyo camino ya comenzamos con las mediciones de gases que emitimos, entonces esto es empezar por casa, generar protocolos dentro del Municipio, procedimientos, usos y costumbres puertas adentro, que contribuyan a menores emisiones de gases”.

“Para salir a proponer a la comunidad que tome determinados cambios de conducta hay que empezar por casa, estamos haciendo un trabajo interno, hemos tenido un taller de sensibilización donde hablamos y tratamos de ver qué rol tenemos y cómo podemos aportar al Pacto Ambiental desde nuestro lugar en el Municipio, en nuestra cuestión diaria”, señaló la funcionaria.


“Es un paso más en este camino de la política pública que nos marca el Intendente Melella con un horizonte clarísimo: tener un ambiente más sano y que todos podamos disfrutar”, consideró Castiglione.