sábado, 12 de noviembre de 2016

EL INTENDENTE MELELLA ENCABEZÓ EL ACTO DE APERTURA DE LA 28ª EDICIÓN DE EL DESAFÍO DE PRODUCIR



El Intendente de la ciudad Prof. Gustavo Melella encabezó la mañana de este sábado el acto de apertura de la 28ª Edición de El Desafío de Producir en la Misión Salesiana. Estuvo acompañado de miembros de su gabinete de Secretarios y Subsecretarios, de la Directora Nacional de Microcréditos Sociales del Ministerio de Desarrollo Social Dra. Estefanía Merbilhaa, de la directora de la Escuela Agrotécnica Salesiana Graciela Pesce, representantes de fuerzas armadas y de seguridad, asociaciones civiles, sindicatos, más de 170 emprendedores que exponen sus productos y público en general.
Durante el evento se conmemoró además el 123º aniversario de la Misión Salesiana con la presencia de ex alumnos que intercambiaron presentes protocolares con la representante de la institución, Graciela Pesce, quien recordó el espíritu emprendedor de los primeros salesianos que vinieron a un lugar inhóspito en las peores condiciones y salieron adelante con gran sacrificio.
Luego en su discurso el Intendente Melella agradeció a los presentes su participación y destacó que “hoy estamos en el corazón del emprendedurismo, del esfuerzo y del trabajo, porque cuando vinieron los primeros salesianos no tenían absolutamente nada y lograron lo que hicieron con un gran esfuerzo”.
“Hoy hay mucha discusión acerca de la industria, y nosotros decimos sí a la industria, si a los emprendedores y sí al trabajo”, dijo, y agregó que “esto es lo que todos tenemos que tener por delante, no hay uno más importante que el otro, el empleo es dignidad, justicia y no se discute”.
El Profesor Melella recordó además al Intendente (mc) Jorge Martín quien “en el peor momento en el año 2001 apostó por una Secretaría de la Producción, una política pública que marcó el camino hasta el día de hoy”.
Finalmente el Jefe Comunal manifestó que “el autoempleo es una salida laboral a la que no hay que tenerle miedo y a la que tenemos que acercarnos, para hacer lo que nos gusta, lo que sabemos y cumplir nuestros sueños”, y concluyó que “ahí tenemos que estar como Estado, acompañando y ayudando a los emprendedores para que puedan desarrollarse, porque es parte de nuestro compromiso como ciudad y como vecinos”.
Por su parte, la Secretaria de Producción y Ambiente, Tec. Sonia Castiglione expresó que “hoy la ciudad necesita emprendedores, gente que trabaje y que se anime a desarrollar sus habilidades y sus conocimientos", y subrayó “el compromiso del Municipio para apoyar el espíritu emprendedor de los riograndenses”.
“Invito a quienes tengan alguna idea o inquietud a que se acerquen a la Secretaría de la Producción donde nos encontrarán trabajando para ayudarlos y acompañarlos”, concluyó.
El acto contó también con la palabra de la Directora Nacional de Microcréditos Sociales, quien resaltó la cantidad de emprendedores que hay en la ciudad y comprometió el trabajo en conjunto del Gobierno Nacional con el Municipio para brindar capacitación y financiamiento a las iniciativas productivas locales.

Acompañaron el acto la Vicepresidenta 1era del Concejo Deliberante, Concejal Verónica González, el Secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runin, la Secretaria de Promoción Social Prof. Gabriela Castillo, el Gerente de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud Prof. Diego Lasalle, la Secretaria de Modernización e Innovación Prof. Laura Rojo, el Secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Lic. Agustín Tita, el Subsecretario de Gestión Ciudadana Daniel Facio, el Subsecretario de Participación Ciudadana Federico Greve, el Subsecretario de Finanzas Públicas, Lic. Guilermo Fernández, el Subsecretario de Modernización e Innovación, Lic. Andrés Dachary, representantes de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, del BIM No.5 Escuela, del Destacamento Naval Río Grande, de la Unidad Regional Norte de la Policía Provincial, el Concejal MC Julián Baeza, el Presidente de la Asociación de Colectividades Extranjeras, el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra, la Coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Rosana López, representantes de ATE, de la Cámara Integral Metalmecánica Fueguina, del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines, de la UDA, de la Union de Obreros y Empleados Plásticos, de ANSES, de La Bancaria, de Super Taxi, de ATURG y referentes barriales de distintas zonas de la ciudad.