EL INTENDENTE MELELLA RECIBIÓ A REPRESENTANTES DE FAT.VIAL Y SIPERVIFUE QUE PRESENTARON UN SIMULADOR VIAL MÓVIL




El Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, recibió al secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores Viales (FAT.vial), Juan Carlos Beltrán y al Secretario General del Sindicato de Personal Vial Fueguino (SIPERVIFUE) Daniel Pedrozo. Estuvo también presente el Secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Lic. Agustín Tita.

Durante el encuentro, dialogaron acerca de la presentación en la ciudad de un simulador vial móvil para capacitación que recorrerá el país brindando entrenamiento a maquinistas del ámbito público y privado.

Promediando la reunión, el Jefe comunal -acompañado por el secretario de Coordinación de Gabinete, lic. Agustín Tita-, entregó a los representantes sindicales la declaración de interés municipal de la iniciativa y un presente protocolar.

El Secretario General de FAT.vial Juan Carlos Beltrán, expresó que “la propuesta tiene que ver con ofrecer a los trabajadores una posibilidad de capacitación con este simulador de última generación, que puede recrear las condiciones de funcionamiento de máquinas viales y programas de entrenamiento para operarlas”.

“Se trata de un camión con un tráiler dentro del cual se instaló el simulador, una herramienta única en nuestro país y en Sudamérica por su característica móvil”, explicó, y agregó que “en esta oportunidad estamos presentando este equipamiento, para comenzar con las capacitaciones en febrero del año que viene en varias ciudades del país”, detalló.


Finalmente, Beltrán subrayó “la importancia de mantener a nuestros trabajadores capacitados y entrenados en el manejo de estas máquinas para mejorar el servicio que prestamos”, y destacó las capacidades técnicas del simulador “que permitirán formar actuales o nuevos maquinistas en un contexto de seguridad y alta tecnología”.