RESPALDO DEL SENADO NACIONAL A LOS SEGUNDOS “DIÁLOGOS DE RÍO GRANDE”




La senadora nacional, Miriam Boyadjián, entregó al intendente Gustavo Melella, la resolución del Senado Nacional brindándole respaldo al desarrollo en la ciudad los segundos “Diálogos de Río Grande” que este año tendrá como eje la cuestión Malvinas.

Se trata de la declaración de Interés Nacional, como consecuencia del proyecto impulsado por la representante fueguina en la Cámara Alta. El evento tendrá lugar el próximo miércoles 23 de Noviembre a las 11:00 hs. en la Casa de la Cultura  bajo el lema “Malvinas y la construcción de paz en el Atlántico Sur”.

“Para nosotros es un gusto para participar de esta forma, porque entendemos que esta iniciativa del Municipio de Río Grande es mostrar soberanía, nuestro deseo es poder mostrar la historia , desde los diferentes conferencista, y creo que esto habla bien de la gente del Municipio que siempre quieren tener presente la cuestión Malvinas con hechos. 

La Maratón fue multitudinaria y el Senado de la Nación no podía queda afuera de este evento. Malvinas es parte indisoluble de nuestra provincia y tenemos que exaltar nuestra tierra”, señaló la senadora Boyadjián.

“Este tipo de iniciativa queremos darlas a conocer también a nivel país, contar este experiencia de Diálogos por Malvinas en el Senado, en la Cámara de Diputados”, adelantó la Senadora Nacional quien destacó el acompañamiento de la Cámara Alta a la iniciativa “el tema Malvinas es muy caro para todo el país y así quedó demostrado”.

 Por su parte, el intendente Melella agradeció a la Senadora fueguina por la iniciativa y a todos los Senadores por el acompañamiento, y al Senador Pinedo, por reconocer estos segundos Diálogos de Río Grande. “Es muy importante contar con el acompañamiento del Senado de la Nación, porque le da un marco de mucho privilegio y prestigio, en este contexto en el que estamos”.

Además, el Intendente esperó para esta segunda edición “precisamente, dialoga, creo que esto hace falta y mucho, con las miradas distintas, pero nos une Malvinas, como lo sucedido el domingo con la Maratón”.


“El deseo es que todos hablemos de Malvinas, más allá del rol social que se tenga, que se pueda tener criterios, principios, y las razones para decir que Malvinas es nuestra soberanía, pero siempre defendiéndola desde el diálogo”, insistió Melella.