martes, 20 de diciembre de 2016

Acuerdo entre Argentina y el Reino Unido para identificar a los caídos en Malvinas


Se harán los ADN de las 123 tumbas que restan identificar en el cementerio Darwin
La firma del acuerdo
La firma del acuerdo
Argentina y el Reino Unido acordaron en Londres el inicio de las tareas de identificación de los soldados enterrados como NN en el cementerio de Darwin de las Islas Malvinas entre los meses de julio y agosto del año próximo. Fue durante una serie de reuniones que encabezaron los vicecancilleres Pedro Villagara y Alan Duncan.
La tarea estará a cargo del Comité de la Cruz Roja Internacional, que previamente realizará una visita técnica entre enero y febrero de 2017, según confirmaron a Infobae fuentes de la Cancillería.
Las tumbas de los caídos sin identificar
Las tumbas de los caídos sin identificar








Actualmente hay 123 tumbas de las 230 totales en el cementerio Darwin que están sin identificar y tienen grabada la frase "Soldado argentino solo conocido por Dios".
Asimismo, ambos países llegaron a un principio de entendimiento para reanudar los vuelos desde las islas a la Argentina, aunque esto deberá ratificarse más adelante ya que quedan pendientes gestiones con Brasil y Chile para realizar escalas.
Alan Duncan y Pedro Villagra
Alan Duncan y Pedro Villagra
"Encantado de firmar un mandato con el vicecanciller Villagra para identificar a los soldados enterrados en el cementerio de Darwin", tuiteó Alan Duncan, quien en otra publicación reconoció que hay "acuerdo" para avanzar con nuevos vuelos entre Islas Malvinas y América Latina.