-

-
-

sábado, 17 de diciembre de 2016

Argentina le propuso a Chile la creación de un circuito binacional en la Patagonia


Reunion Turismo ARGENTINA - CHILE 1920



El ministro de Turismo, Gustavo Santos, planteó a sus pares chilenos la posibilidad de avanzar en la concreción de un circuito patagónico que conecte los parques nacionales y las reservas naturales del sur de ambos países, para promocionarlo de manera internacional.
"Tomemos el ejemplo de otros países que se unen para salir a vender su oferta turística al mundo, gastando la mitad y duplicando los resultados", apuntó en el marco de la reunión binacional de ministros de Argentina y Chile, realizada en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería.
En diálogo con el ministro chileno de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, y la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, Santos señaló además la necesidad de impulsar la reciprocidad en la validez de los visados para el ingreso de turistas a ambas naciones, una cuestión sobre la que el ministro viene insistiendo desde hace rato.














"Un turista chino, por ejemplo, difícilmente visite sólo Argentina o sólo Chile. Nos ven como una región. Y entonces hay que facilitarle los visados, porque no podemos pedirle que haga un visado por cada país", detalló.
Tras el encuentro de los ministros y los equipos técnicos del área, fue firmado un memorándum de entendimiento con el objetivo de promocionar, desarrollar y fortalecer las relaciones turísticas bilaterales. También fue suscrita una Carta de Intención para la instrumentación de programas de gestión de calidad turística, que se refiere específicamente a la estrategia de calidad para bodegas.