viernes, 9 de diciembre de 2016

CON EL TRADICIONAL ENCENDIDO DEL ÁRBOL, RÍO GRANDE VIVE EL ESPÍRITU NAVIDEÑO


El Municipio de Río Grande, a través de distintas áreas, llevó adelante el tradicional encendido del árbol navideño y recibió este 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, con fuegos artificiales. Miles de vecinos acompañaron el evento y disfrutaron de la puesta en escena del Pesebre Viviente por parte de los talleres municipales de Cultura.
El encendido del árbol de navidad se realizó en la zona de la playa, en la intersección de Héroes de Malvinas y Santa Fe, y congregó a las familias de la ciudad. Un importante operativo de tránsito fue desplegado en la zona para permitir la concentración de vecinos, llevado adelante por inspectores municipales. También Defensa Civil municipal brindó cobertura de seguridad y participando además en los predios del BIM 5 donde se dispararon los fuegos artificiales.
Niños y adolescentes de los ballets de los talleres municipales de Cultura ‘Flor de Ceibo’ y ‘Karyén Keyuk’, a cargo de los profesores Anahí Estrada, Javier Vidal (con la colaboración de Pedro Duarte) respectivamente, ofrecieron una interpretación del nacimiento del Niño Dios con coreografías y música del Altiplano.
También previamente el director de Participación Vecinal, Juan Castro, interpretó canciones sobre el escenario esperando el desarrollo de todo este evento.
Tras el conteo regresivo, animado por el locutor Cristian ‘Polo’ Girar, justo a las 00:00 se encendió el Árbol de Navidad y acto seguido comenzaron a oírse las descargas de los fuegos artificiales que se prolongaron por una media hora, oportunidad en que los vecinos disfrutaron de una hermosa coreografía de coloridas luces en el cielo de la ciudad con miríadas que se desprendían de su centro.
El final de los fuegos artificiales fue apoteósico y el público acompañó con vítores, bocinas de sus autos y expresiones de júbilo acompañadas de aplausos. Cientos de vecinos también se acercaron a la zona de los monumentos al Crucero General Belgrano para observar desde allí los fuegos de artificio.

“Fue una gran fiesta en este inicio de la Navidad ”

“Estamos en la víspera del 8 de diciembre, fecha en la cual damos inicio formal a la Navidad y que comenzamos con el encendido del árbol y la preparación del Pesebre y en este año con los fuegos artificiales, los espectáculos y los juegos”, comentó la Secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo.
La integrante del Gabinete municipal destacó que “esta fue una propuesta planteada por el intendente de la ciudad, profesor Gustavo Melella, en donde esta fecha no solo debía ser el encendido del árbol, sino también una iniciativa para congregar a toda la familia y esto se ha logrado pese a la mala jugada del clima en donde tuvimos que empezar más tarde, pero donde realmente ha congregado a muchísimos vecinos que vinieron a alentar a los artistas sobre el escenario, participaron de los juegos y sorteos; también disfrutaron del chocolate caliente que nunca puede faltar cuando tenemos jornadas al aire libre, así que fue una gran fiesta en este inicio de la Navidad ”.

Agregó que “en esta época navideña implica para todos los cristianos esperar a Jesús el próximo 24 a la noche, así que estamos en el mes donde abren los corazones para recibirlo, donde prepara el hogar, la familia y empezar esta nueva vida con Cristo, así que este evento no es solo el encendido del árbol, sino prepararnos para recibir a la navidad, es un mes muy importante en términos de sentimientos porque es el espacio donde uno se prepara para encontrarse con otros, sea la familia, sean los amigos o sean aquellas personas que la sentimos especiales en estas fiestas”.