Disponen un anticipo financiero a Tierra del Fuego por $ 153 millones

El Gobierno dispuso otorgar un anticipo financiero a la Provincia de Tierra del Fuego, Lunes-26/12/2016-/Antártida e Islas del Atlántico Sur por $ 153.000.000, según un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial.

El decreto 1297/2016, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay, indica que la medida apunta a "procurar soluciones inmediatas a las dificultades financieras transitorias" por las que atraviesa Tierra del Fuego.

En este sentido, señala que la provincia se ve impedida "en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas".

Por tanto, "resulta necesario procurar soluciones inmediatas a las dificultades financieras transitorias por las que atraviesa la Provincia", puntualiza el decreto presidencial.

Los fondos para Tierra del Fuego serán retenidos automáticamente a la hora de la distribución de los impuestos coparticipables que perciben las administraciones provinciales.

Comentarios