-

-
-

martes, 13 de diciembre de 2016

EL INTENDENTE MELELLA ANUNCIÓ, ACOMPAÑADO POR LOS GREMIOS, EL PAGO DEL SALARIO ANUAL COMPLEMENTARIO EL 20 DE DICIEMBRE

En un solo pago y con fondos propios






El Intendente de la ciudad, Prof. Gustavo Melella, anunció el pago completo de aguinaldo a empleados municipales el próximo martes 20 de diciembre, en un sola cuota y asimismo aseguró que el subsidio vacacional de quienes tomen sus vacaciones en diciembre se abonará la próxima semana, quienes lo hagan en enero será abonado en la última semana de diciembre, mientras que quien vacacione en febrero cobrará el beneficio durante el mes de enero.

Fue en el marco de una reunión mantenida con los representantes de los sindicatos con personería gremial como la Asociación de Trabajadores del Estado, la Asociación de Obreros y Empleados Municipales y el Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias.

Por parte de la ATE estuvieron presentes, entre otros, Marcelo Córdoba, secretario General junto a Felipe Concha, prosecretario Gremial; Antonio Cardozo, secretario Gremial y Anita Barría, secretaria Adjunta.

En representación de la ASOEM estuvieron Lucio Lucero, secretario General, junto a otros integrantes de la comisión directiva como Irma Hidalgo y Gustavo Morales. En tanto que por SITOS estuvieron el secretario General,  Raúl Toledo, y Daniel Villafañe también miembro de la Comisión Directiva de ese sindicato.

Por parte del Ejecutivo municipal estuvieron además el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federi Runín y el secretario Coordinador de Gabinete y Control de Gestión, Agustín Tita.

El Jefe Comunal destacó en el encuentro “el gran esfuerzo que está realizando el Municipio para lograr que sus trabajadores cobren el aguinaldo antes de las fiestas, situación que es posible cuando se tienen las cuentas claras y ordenadas”.

Sabemos la situación económica compleja que atraviesa nuestra ciudad y todo el país, y así como nosotros pudimos lograr esta buena noticia para los trabajadores pedimos al sector privado que también busque alternativas y baje los precios para estas fiestas para que estos recursos queden en la ciudad”, expresó Melella.

Hoy uno mira el contexto provincial y nacional es muy complicado y sin embargo poder hacer frente al salario a todas las obligaciones que el Municipio tiene con sus empleados es un gran esfuerzo”, insistió el Jefe Comunal.

En cuanto al nivel salarial, el profesor Melella sostuvo la “necesidad de pensar en una recomposición salarial en conjunto para el año que viene con responsabilidad y seriedad” y aseguró que el “quince por ciento reflejado en el Presupuesto 2017 es un piso a partir del cual comenzar a trabajar”.

“La inflación se devora el salario, y el año que viene tenemos que hablar de una recomposición salarial, pero debemos hacerlo dentro de un contexto económico real, hay que ver cómo empieza el año, cómo va el país, la provincia. Y debemos trabajar luego en ver cómo ese dinero rinde más, porque debemos protegerlo para que no se lo coma ese contexto de crisis”, entendió.

Los tres en la mesa

El intendente Melella destacó el hecho que los tres sindicatos con personería gremial estuvieron sentados en la misma mesa dialogando y planteando, junto con el Ejecutivo municipal, asuntos que hacen a las mejoras laborales de los trabajadores municipales. Algo que no sucedía desde hace tiempo.

“Es una alegría que los tres gremios estén sentados en la misma mesa,  aveces hay diferencias y discusiones, pero hoy han tenido la madurez política e institucional de esta sentados en pos de buscar lo mejor para sus compañeros en medio de un contexto que no es muy fácil”, rescató.


Gestos al sector privado para que los recursos queden en la ciudad


En la oportunidad el Intendente Melella además consideró que el esfuerzo que el Estado municipal está haciendo para cumplir con estas obligaciones, debe estar acompañado por otros sectores para que estos recursos queden en su mayoría en la ciudad.

“Se que le mayoría va a quedar acá, porque la realidad es que el que cobra el aguinaldo seguramente lo va a usar en regalos, la cena de las fiestas, un arreglo en la casa, lo que necesite, y el subsidio vacacional en muchos casos también queda en la ciudad. Por eso le pedimos al sector privado, al comercio, tener gestos, estrategias que mejoren los precios para que haya mejor consumo y estos fondos queden en la ciudad”, solicitó.


“A veces escuchamos a representantes del sector privado que el Estado debe hacer el esfuerzo, pero cuando uno ve los precios y su crecimiento no se ve mucho esfuerzo desde el privado, entonces tenemos que actuar con mucha responsabilidad para ayudarnos entre todos y cuidarnos entre todos”, pidió el Intendente Melella.