MELELLA RECIBIÓ LA CONFIRMACIÓN DE LA ABE PARA LA APERTURA DE CALLE AMEGHINO, A TRAVÉS DE LOS PREDIOS DEL BIM 5



Este miércoles el Intendente de la Ciudad Prof. Gustavo Melella recibió de parte del coordinador General del Fideicomiso Austral, Héctor Stefani la confirmación que la ABE (Agencia de Bienes del Estado) ratificó el convenio para la apertura de la calle Ameghino a través de los predios de la Armada Argentina, lo cual permitirá conectar esa arteria con calle Posadas y proporcionar una nueva vía de comunicación entre el centro y Chacra II.

El Jefe Comunal recordó al respecto que “luego de muchos años de gestiones hemos logrado esta confirmación que nos permitirá avanzar en esta obra que es importantísima para la ciudad”.

“La realidad es que Río Grande ha crecido y continúa creciendo, lo que ha provocado que el BIM Nº5 quedara en el medio de la ciudad con todas las dificultades que esto conlleva”, expresó y agregó que “esto nos ha llevado a buscar soluciones en esta y otras zonas para facilitar la comunicación y el tránsito entre distintos puntos de la ciudad”.

En este sentido, Melella resaltó que con la nueva traza “se conectará la zona del Hospital con el barrio Mutual y el vecino tendrá una tercera vía de comunicación entre el centro de la ciudad con Chacra II y la zona norte, sin necesidad de transitar ni por San Martín ni por Elcano o la avenida Héroes de Malvinas”.
Subrayó también que el Municipio habilitó la calle Córdoba que une los barrios Mutual y Buena Vista con la zona de los barrios Los Álamos y Camioneros en sentido paralelo a Santa Fe, lo que ha aliviado el tránsito en gran medida.

“Quiero agradecer el apoyo de Tito Stefani que ha colaborado para que este convenio sea finalmente ratificado, y a todos aquellos que de una u otra forma nos acompañaron  en los proyectos y en las gestiones para que tengamos la posibilidad de realizar esta obra”, concluyó.


Por su parte, Stefani expresó su felicidad por el logro para la ciudad, que permitirá no solo mejorar la calidad de todos los riograndenses sino también facilitar la circulación y solucionar una dificultad real de comunicación que se produce en el sector.