Una comitiva de autoridades y dirigentes fueguinos se reúne el lunes con Cabrera

Autoridades provinciales y legisladores nacionales de Tierra del Fuego, junto a dirigentes del gremio metalúrgico (UOM) serán recibidos el lunes próximo por autoridades del Ministerio de la Producción de la Nación a quienes advertirán sobre la grave situación de despidos que padecen las industrias fueguinas.Dirigentes provinciales de varias áreas se reunieron el martes último con el titular de la UOM, Antonio Caló, en la sede central del gremio, en la Capital Federal, donde acordaron gestionar un encuentro con autoridades de la cartera que conduce Francisco Cabrera.

Del encuentro con Caló formaron parte el vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando; el ministro de Producción de la Provincia, Ramiro Caballero; el intendente de Río Grande, Gustavo Melella; concejales y dirigentes locales de la UOM.

También los senadores nacionales Miriam Boyadjian y José Ojeda; los diputados nacionales Oscar Martínez, que también es secretario general de la UOM de Río Grande, Martín Pérez, Analuz Carol y Matías Rodríguez.

En la reunión fue tratada la difícil situación que atraviesa la industria fueguina y se definió una estrategia en común para evitar que se continúe con las pérdidas de fuentes de empleo.

Poco después se informó que el encuentro fue gestionado ante la Nación y se llevará a cabo el próximo lunes por la tarde, aunque no estaba confirmada la presencia del ministro Cabrera. "En la reunión (en la UOM) acordamos la definición de los puntos centrales a tratar en el Ministerio de Producción nacional; como la prórroga de la Ley 19.640, el sistema arancelario de productos importados y el mantenimiento de puestos de trabajo”, informó el senador Ojeda.

"Todos compartimos la misma preocupación por la industria, tanto el gobierno provincial, concejales, diputados, la UOM, el mismo Caló. La preocupación no es solamente en Tierra del Fuego, sino que la defensa de la industria nacional se da a lo largo y ancho del país”, advirtió el intendente Melella.