Estacionamiento Medido; Von der Thusen presentó proyecto para eximir del pago a inquilinos donde rige el sistema


Rio Grande-6/2/2017-El concejal Raúl von der Thusen presentó un proyecto de ordenanza para eximir del pago de estacionamiento medido a inquilinos donde funciona el mismo, de manera que los vehículos propiedad de los inquilinos de viviendas sea gratuito para los vecinos residentes de las zonas pagas. Además el edil remarcó que la “ordenanza apunta a generar la rotación de vehículos en el radio céntrico”.

Río Grande.- El concejal Raúl von der Thusen realizó la presentación de un proyecto de ordenanza para modificar el inciso b) del Artículo 7º de la Ordenanza Municipal Nº 3579/2016 de estacionamiento medido, a fin de eximir del pago del servicio a los inquilinos, teniendo en cuenta que no existe una diferencia, a los efectos de la prestación del servicio, entre el propietario de la vivienda unifamiliar y el inquilino que la ocupa en forma regular. Durante los primeros días de puesta en funcionamiento del nuevo sistema, el  concejal von der Thusen recorrió la zona de la Glorieta, donde escuchó las sugerencias y consejos de los vecinos para poder mejorar la ordenanza.
Al respecto el edil mantuvo que “el estacionamiento será gratuito para los vecinos inquilinos residentes de las zonas pagas, pero deberán dejar el vehículo en la cuadra donde se encuentra la vivienda entre esquina y esquina”. 
Asimismo von der Thusen planteó que “un vecino que se encuentra viviendo en el sector del estacionamiento debería desembolsar un significativo monto de dinero por mes de estacionamiento, y me parece que es mucho, con lo cual con la modificación de este articulo estaremos reparando este error”, explicó el edil, al tiempo que agregó que de ese “modo estaríamos eximiéndolos totalmente del pago como cualquier persona que es dueña de una vivienda que se encuentra dentro de los sectores del estacionamiento medido”.

Por otro lado, von der Thusen se refirió a los inconvenientes que surgen con la puesta en funcionamiento del nuevo sistema de estacionamiento medido, para lo cual mantuvo que “es normal cuando se presenta algo nuevo donde la gente no está acostumbrada, y más con este sistema de estacionamiento, que como venimos explicando hace tiempo se incluyen cuestiones tecnológicas y hay personas que quizás hoy no lo manejan de una forma correcta, pero el proyecto apunta a generar la rotación de vehículos en el radio céntrico”.

Comentarios