EL CENTRO DE VETERANOS DE GUERRA PRESENTÓ LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA DE LA VIGILIA




 El Centro de Veteranos de Malvinas de Río Grande presentó este lunes las actividades que se desarrollaran durante la semana previa a la tradicional vigilia que congrega a miles de vecinos en el Monumento a los Héroes de Malvinas.

El presidente de esa entidad, Roma Alancay detalló que “el viernes 24 y el sábado 25 de marzo estaremos armando la carpa con la ayuda de mucha gente que siempre se acerca a colaborar”.

“El domingo 26 a las 11:00hs se realizará la Marcha Atlética Gesta de Malvinas desde la Base Aeronaval Río Grande hasta el monumento y el lunes 27 será el acto de apertura de la carpa”, agregó.

Alankay destacó además que “entre las actividades previstas, este año habrá una carrera de autos antiguos y 19 nadadores amateur que visitarán nuestra ciudad realizarán el Cruce por la Identidad, un trayecto a nado de 6km desde Punta Popper hasta el Monumento”.

“El sábado 1 de abril, a partir de las 21.30hs habrá un ingreso de 35 antorchas, el tradicional simulacro de desembarco Operación Rosario, la presentación del Ballet Municipal y el acto principal a las 00:00hs, para luego compartir un locro malvinero preparado por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado”, añadió.


Finalmente, el Presidente del Centro de Veteranos subrayó “el acompañamiento de toda la comunidad y de muchas instituciones que colaboran para la realización de la vigilia más importante del país”, y recalcó que “esta conmemoración ya forma parte de la identidad de nuestra ciudad que nunca va a dejar de lado el reclamo por nuestra tierra”.

Comentarios