EL MUNICIPIO DE RIO GRANDE ADHIRIÓ A LA JORNADA MUNDIAL ECOLÓGICA “LA HORA DEL PLANETA”






Se inauguró la primera luminaria en la ciudad que funciona con energía renovable

En la Reserva Natural “Laguna de los Patos” se llevó a cabo “La “Hora del Planeta”, una jornada mundial en materia de concientización en el uso de las energías alternativas y el cuidado del medio ambiente a la que el Municipio de Río Grande adhirió.

De la jornada participaron varios vecinos, acompañados de funcionarios del gabinete Municipal, como la secretaria de Producción y Ambiente, Téc. Sonia Castiglione, quien indicó que “es un año más donde el Municipio adhiere a esta propuesta, en evento de carácter internacional, con pequeñas muestras para generar conciencia en el uso de energías, y en nuestro comportamiento en general para con el ambiente”. 
Castiglione recordó que “es un acto simbólico para que cada día desde el lugar que estemos cuidemos el lugar donde vivimos”.

Asimismo, la Secretaria recordó que el Municipio viene trabajando en acciones concretas para el cuidado del medio ambiente, “cuando impulsamos la  firma el Pacto Ambiental y venimos transitando un camino de distintas acciones que tienen que ver con políticas claras vinculadas al ambiente”.

“Lo que queremos es sembrar una semilla en el tema de concientizar, por eso en el marco de La Hora del Planeta se encendió la primer luminaria que funcionará con energía solar. 

Es la primera de muchas que iremos colocando en distintos puntos de la ciudad, en lugares estratégicos, como en este caso en esta reserva Natural Urbana”, indicó Castiglione.

Por otro lado, la directora de Ecología y Ambiente, Marcela Agüello, agregó que “cada año queremos ir agregando alguna cuestión mas que tenga que ver con el compromiso de mejorar el medio ambiente, como fue el Pacto Ambiental el año pasado y este año seguir con acciones que tiendan a mejorar la calidad de vida de los vecinos”.


Finalmente, Argüello recordó que “el evento se decidió hacer en alguna de las reservas como un lugar simbólico y emblemático como la reserva Natural y de esta manera establecer un marco propicio para inaugurar la luminaria que funciona con energías renovable”, concluyó. 

Comentarios