“Muchos vecinos van a golpear las puertas de los municipios porque son los únicos que dan respuestas”



Fue la frase elegida por el intendente Gustavo Melella en la apertura de la jornada en Defensa de las Autonomías Municipales. “Si yo con una ley provincial voy contra un principio de la Constitución provincial para mi es una barbaridad”, insistió.
“Hoy hay muchos vecinos que se preguntan porqué discuten esto y yo sigo sin empleo. Y creo que son serios rostros de nuestro país y lo que nos ocupa y preocupa es la crisis social y económica que se vive, por decisiones políticas centrales y claras de nuestro gobierno nacional y eso nos afecta la vida  todos los días, no solo de los fueguinos sino de millones de argentinos que se han empobrecido”, dijo Melella.
“Muchos vecinos van a golpear las puertas de los municipios porque son los más cercanos y porque son los únicos que dan respuestas en este momento, y esto también es parte de la defensa que hacemos todos los días”, remarcó.
“Vamos a llamar a una mesa donde dejemos de lado las diferencias y defendamos a la industria local y nacional, defendamos el empleo, y es porque nos preocupamos y nos ocupamos y esto no lo dejamos de lado, lo hacemos todos los días”.
“Pero tenemos también otro rostro de nuestro país, que nos toca, que es el avasallamiento, que es el quiebre del derecho, de la ley, de la Constitución Nacional, de la Constitución provincial y las cartas orgánicas municipales”.
“Si yo con una ley provincial voy contra un principio de la Constitución provincial para mi es una barbaridad”.
“Esta no es una discusión de plata –aclaró-, es una discusión de la falta de respeto a la Constitución provincial, a la nacional y a la Carta orgánica municipal. Y la verdad que no podemos hacer cualquier cosa. Porque el espíritu de lo que dice la Constitución está para cumplir, me guste o no. Y este avasallamiento muchas veces tiene que ver con la soberbia, con el abuso del poder, con que algunos se creen que están en una aplanadora, pero no se dan cuenta que no dañan a dos, jorobás a un pueblo”.
“No se puede resolver un problema de recursos a través de no respetar la ley. Creo que hoy no es un problema de recursos, hoy lo que se plantea en el Superior Tribunal de Justicia quién tiene más poder, pero no por parte nuestra”.
“No nos interesa tener más fondos si no se respeta la Constitución”, recalcó.

Comentarios