Nogar y Rossi participaron del homenaje al Dr. Raúl Alfonsín

En el octavo aniversario del fallecimiento del "Padre de la Democracia"



El Presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar junto al concejal Paulino Rossi participaron del octavo aniversario del fallecimiento del Dr. Raúl Alfonsín, ‘Padre de la Democracia’,  acto que se llevó a cabo  en el boulevard de Belgrano, entre Rosales y San Martín. Los ediles destacaron que “sus acciones, enseñanzas y valores trascendieron en el tiempo”. También remarcaron que “nunca se dejó llevar por la tentación de medidas cortoplacistas, y gracias a esa visión que tienen los grandes estadistas hoy podemos disfrutar de esta Argentina”.


Río Grande.- En la tarde de este viernes los concejales Alejandro Nogar y Paulino Rossi participaron de un nuevo aniversario de fallecimiento del Dr. Raúl Alfonsín, ‘Padre de la Democracia’, junto a diferentes autoridades partidarias.

El edil sostuvo que “fue una personalidad que es ejemplo y símbolo de la recuperación de la democracia, donde su principal legado fue la búsqueda del consenso por medio del diálogo”, dijo Nogar, presente en el homenaje.

Además destacó que “sus acciones, enseñanzas y valores trascienden nuestro tiempo”, dijo, al tiempo que afirmó que “no sólo es un símbolo de la recuperación de las instituciones, sino que también nos enseñó la importancia de los principios y los valores, de los consensos, a no temerle a los desafíos y que la política es la única forma de cambio para la sociedad”.

Por su parte el concejal Rossi remarcó que el recuerdo del Dr. Alfonsín “trasciende a la Unión Cívica Radical, está dentro del corazón de todos los argentinos, y siempre es bueno recordar a aquellas personas que tuvieron la valentía en los momentos más difíciles de la historia de redoblar sus energías y esfuerzos para que la democracia nunca más sea cuestionada”.
Puntualizó que si “hoy podemos disfrutar de ciertos derechos de garantía, tenemos que recordar a quien fue el gestor o el Padre de todo lo que hoy estamos disfrutando, así que siempre es bueno poder recordar los orígenes, y más cuando hablamos de una persona que nos infla el pecho de orgullo, y pensar que estamos dentro de un mismo espacio es un orgullo”.

Remarcó que “Alfonsín trasciende a los partidos políticos, está en el corazón de todos, le tocó gobernar en los momentos más difíciles de la historia moderna de la Argentina, no solamente porque se venía de la dictadura más oscura de la que tengamos memoria, sino también por un contexto internacional en la que Latinoamérica estaba realmente en una situación desfavorable en lo que tenía que ver con la política comercial, y a pesar de todos los avatares, fue una persona en la que jamás se puso en duda su entereza, su honradez, su nobleza, y alguien que supo diferenciar lo importante de lo urgente, nunca se dejó llevar por la tentación de medidas 
cortoplacistas, y gracias a esa visión que tienen los grandes estadistas hoy podemos disfrutar de esta 

Argentina, que si bien hay siempre cosas por mejorar, no tenemos que dejar de valorar la importancia de tener una democracia a través de la cual nos podemos expresar libremente, con libertad, y donde tendemos cada vez más a seguir trabajando por los Derechos Humanos de todos los argentinos”.

Antes de la finalización del acto, los ediles hicieron entrega de una ofrenda floral al pie del busto del Dr. Alfonsín. 

Comentarios