Profesionales de la Salud piden ser parte de las negociaciones salariales en paritarias

El representante de los profesionales médicos, Jorge Carmassi, reclamó la participación de SIPROSA en la mesa paritaria. Consideró que el gremio de los profesionales médicos “tiene identidad propia para sentarse a negociar”.  Piden “que no se negocie absolutamente nada en tanto que un petitorio salga de las bases”.

El Secretario Adjunto del Sindicato de Profesionales de la Salud adelantó que “se va entregar una nota multisectorial en donde se pide que no se negocie absolutamente nada en tanto que el petitorio salga de las bases”.

“No estamos hablando exclusivamente de partidas salariales”, mencionó Carmassi.“el SIPROSA tiene identidad propia para sentarse a negociar. No vamos a permitir que se sienten gremios hermanos”. 

Carmassi recordó que “fue la misma Gobernadora que en campaña electoral prometió que iba a asistir al SIPROSA para que se pueda poner en regla”. Planteó que “nuestros intereses también son genuinos, exigimos estar en la mesa paritaria”.

Ante los cuestionamientos por la falta de participación de la mesa, Carmasssi mencionó que “tenemos una situación con la personería gremial. La tenemos en trámite como cualquier gremio nuevo”, pero consideró que eso “no impediría que nos sentemos a negociar”. 

Respecto de los reclamos por parte de ATSA, el representante de los profesionales enumeró que en la mesa salarial “se habló del tema de nombramientos, guardias” pero diferenció de los pedidos considerando que “que la situación es mucho más profunda, y quién mejor que quienes estamos adentro para defenderlas”.

Carmassi criticó que no hubo ningún acercamiento por parte de los gremios que están participando de la mesa salarial planteada por el gobierno. “ATE, ATSA y UPCN no nos representan”, sentenció.

Para Carmasi, la participación de SIPROSA “no es imposible ni factible, es necesario y urgente”. Recordó que “hoy el éxodo de los profesionales por más que diga el Ministro Colman, es real” y cuestionó que en el Hospital “están surgiendo contratos que rayan lo obsceno, no se puede pensar más en tercerización”. 

“Nos vendría bien que se cumpla con lo que se comprometió en la campaña electoral”, resumió Carmassi, recordando que entonces “hablaban de una pauta salarial de base de 80 mil pesos”. Lamentó que “no solamente que el salario no se movió, sino que las guaridas se están cobrando a valor del 2014”

Comentarios