Rotura del gasoducto: Habrá asueto este lunes en la administración pública para disminuir el consumo de gas

El vicegobernador Juan Carlos Arcando informó hoy en conferencia de prensa que para reducir el consumo de gas en la ciudad de Ushuaia, se decidió dar asueto en Ushuaia a la administración pública provincial (a excepción de algunas dependencias) y que se invitará a hacer lo propio al resto de los poderes, a la Municipalidad y a los entes nacionales con asiento en la provincia. Es por los inconvenientes generados a partir de la rotura de un caño de gas que abastece de este servicio a la capital fueguina. Arcando informó que, según la empresa transportadora, el problema estaría solucionado definitivamente este lunes a última hora.
En primer término, Arcandó agradeció "la comprensión de todos los habitantes de Ushuaia que por estas horas están viviendo una situación poco cómoda".

"En el día de ayer tuvimos -y aún continúa- un hecho de emergencia no deseado como lo es la pinchadura del caño del gasoducto que transporta el gas a la ciudad de Ushuaia a la altura del paraje Villa Marina. Como es de público conocimiento, esto afecta el suministro de gas de la ciudad de Ushuaia", explicó.

"Es por ello que solicitamos la solidaridad  a los vecinos de la ciudad para sobrellevar esta contingencia y para ello requerimos que extremen el uso del gas a la expresión mínima como asimismo la utilización de la luz eléctrica, dado que la Dirección Provincial de Energía está alimentando a la ciudad con los generadores que utilizan gasoil para funcionar", agregó.

Informó que "por orden de la gobernadora de la provincia, Dra. Rosana Bertone, se activaron todos los protocolos que corresponden al caso, e inmediatamente se constituyó el gabinete provincial para trabajar en equipo y de manera coordinada".

"Esto nos permitió una rápida evaluación de la magnitud de la pinchadura del caño que fue brindado por la empresa transportadora. Y hoy mismo se generaron las gestiones para trasladar los elementos para la reparación del mismo desde la ciudad de Bahía Blanca", detalló.

"Para ello, la gobernadora de la provincia gestionó ante el ministro de Defensa, Julio Martinez, el Jefe del Estado Mayor del  Ejército Argentino, General Diego Susñer, y el Jefe Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Brigadier Enrique Amrein, la posibilidad de poner a disposición las unidades aéreas que poseen estas instituciones para trasladar los materiales necesarios para la reparación definitiva del gasoducto", dijo.

"Queremos agradecer tanto al Ministro de Defensa como a las Fuerzas Armadas por la rápida respuesta y la disposición para trabajar en la solución de este problema", añadió.

Por otra parte, informó que "los tiempos estimados para la solución definitiva del problema brindados por la empresa están fijados para mañana lunes a última hora, siempre y cuando no ocurra algún imprevisto".

Finalmente, precisó que con el fin de reducir el consumo de gas, se ha decidido dar asueto administrativo para la administración pública provincial, solamente en Ushuaia y con excepción de las siguientes áreas: Hospital Regional Ushuaia; Dirección Provincial de Energía; Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios; Defensa Civil Provincial; personal que presta servicio en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas; Policía Provincial; Servicio Penitenciario Provincial; Banco de la Provincia de Tierra del fuego; y Unidad Provincial Manejo del Fuego.

Dijo que se invitará a adherir al resto de los poderes, al Municipio y a los entes nacionales que tienen dependencias en la provincia.

Comentarios