Barrio Los Cisnes: "Lo único que tiene que hacer Camuzzi es conectar el gas tal como fue aprobado"

En horas de la mañana de este jueves, se realizó en las oficinas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande una reunión para destrabar el conflicto suscitado ante nuevos requerimientos de  Camuzzi Gas del Sur S.A. para habilitar el servicio de gas natural en el barrio Los Cisnes.
Estuvieron presentes la Subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo, Héctor Pfum en representación de la empresa Camuzzi y vecinos de la comisión barrial.

Durante el encuentro y pese a lo que demuestran los planos aprobados por la propia empresa distribuidora de gas, Pfum insistió en negar que el proyecto original de urbanización incluyera al sector en conflicto y abandonó intempestivamente la reunión.

La subsecretaria Castillo comentó en relación a lo acontecido que “realmente ha sido una triste situación en la que no hemos llegado a un acuerdo" y agregó que “es una pena que no se haya puesto como prioridad por parte de la empresa el servicio que necesitan los vecinos”.

“Se demuestra claramente en la documentación que el mismo Camuzzi trajo a la mesa de discusión que sobran 152 usuarios de Vapor Amadeo que son los que corresponden al barrio Los Cisnes y que esas factibilidades ya están contempladas en las obras complementarias que realizó la urbanizadora Desarrollos del Sur S.A., hecho que confirmaron los propios vecinos quienes contaron cada uno de los lotes que figuran en el plano”, aseguró.

En este sentido, la funcionaria subrayó que “ese proyecto original fue presentado en el año 2010, fue aprobado por Camuzzi y se hicieron las obras complementarias para que todo el sector, incluido Los Cisnes se puedan conectar directamente al servicio de gas natural”.

“Uno no entiende por qué la distribuidora sostiene esta posición inadmisible, sin argumentos más que la negativa, y queda claro que no se ha puesto la necesidad de los vecinos como prioridad”, expresó.

Castillo manifestó también que “en un principio yo creía que existía alguna diferencia técnica y que realmente estaba faltando alguna obra de infraestructura, pero luego de analizar a conciencia toda la documentación me queda la sensación amarga que alguien persigue otros intereses”.

“No vaya a ser cosa que aparezca alguien queriendo ser el salvador de esta situación cuando en realidad lo único que se necesita es que Camuzzi conecte el gas tal como está aprobado por ellos mismos en el proyecto”, resaltó.

Finalmente, la funcionaria lamentó que “los vecinos y las familias con chicos, algunos enfermos tengan que deambular por oficinas para acceder a un servicio que es esencial y reclamar a esta empresa que cumpla con lo que tiene que garantizar”. 

Comentarios