-

-
-

lunes, 24 de abril de 2017

EL CEPLA CONTINÚA DICTANDO TALLERES DE CULTURA URBANA Y ESPACIO CREATIVO ORIENTADOS A JÓVENES DE LA CIUDAD



En el marco de acciones orientadas a generar espacios de contención social y prevención en materia de adicciones, el Municipio de Río Grande a través del CEPLA Cuatro Estaciones de la Dirección de Prevención y Asistencia Psicosocial en Adicciones continúa dictando talleres de Cultura Urbana y Espacio Creativo orientados a jóvenes de nuestra ciudad.

Luciano Santarone, capacitador a cargo del taller de Cultura Urbana, explicó que “la propuesta tiene que ver con que los chicos se acerquen al dibujo y puedan expresarse plasmando sus ideas en murales y paredes”.

No hace falta ser un gran artista ni tener conocimientos previos, simplemente ganas de de hacer y compartir un buen momento con otros chicos”, subrayó.

Asimismo, comentó que “la idea es que los jóvenes sientan propio su lugar y que contribuyan a darle color a nuestra ciudad, siempre respetando los espacios públicos y privados y solicitando los permisos correspondientes”.

Por su parte, Marco González quien lleva adelante el taller de Espacio Creativo, indicó que 

“en nuestro taller enseñamos distintas técnicas de dibujo y pintura y tratamos de complementar el trabajo con las iniciativas de otros talleres para generar mayores vínculos y ayudarnos entre todos”.

Son espacios para compartir un mate, charlar, tomar una merienda y aprender al mismo tiempo, permitiendo que los jóvenes puedan expresar lo que les pasa, los problemas que tienen y los intereses que los impulsan a crecer”, recalcó.

Finalmente, anunció que “hacia mitad de año estamos planificando realizar una muestra donde se expongan los trabajos y las familias puedan ver lo que lograron sus hijos”.

El Taller de Cultura Urbana se desarrolla los martes y jueves 14:00 a 16:00 en el CEPLA de Margen Sur (Yourka y Yahalve) y el de Espacio Creativo se dicta los lunes y los viernes de 15:00 a 16:00 en la Casa del Vecino de Chacra IV(José Romero y Cortéz).

Ambas propuestas son gratuitas y no requieren conocimientos previos. Los interesados se pueden comunicar a través del facebook CEPLA Cuatro Estaciones o acercarse directamente en los días y horarios indicados. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.