El Concejo aprobó la apertura de la calle Lisandro de la Torre

TAMBIEN SE MODIFICÓ EL ESTACIONAMIENTO MEDIDO

 
El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza del concejal Alejandro Nogar para la apertura de la calle Lisandro de La Torre, del B° AGP para convertirla en una alternativa para descongestionar el puente General Mosconi. Hubo otros proyectos de importancia aprobados.

RIO GRANDE.- Este jueves se llevó adelante la III sesión ordinaria del Concejo Deliberante de esta ciudad que estuvo presidida por la concejal Verónica González ya que el concejal Alejandro Nogar se encuentra ocupando el cargo de intendente interino.
Entre otros proyectos, el cuerpo deliberativo aprobó sobre tablas en proyecto del concejal Nogar (MPF) que ordena la apertura de la calle Lisandro de la Torre con el objetivo de descongestionar el tránsito del Puente General Mosconi en su sentido sur-norte.
Cabe destacar que esta iniciativa fue presentada la semana pasada luego de escuchar numerosos reclamos de los vecinos quienes plantearon la problemática que se genera de tránsito en los horarios pico que son los de ingreso y egreso escolar de los establecimientos Cono Sur, Haspen y Escuela N° 23.
Luego de la aprobación del proyecto, el concejal Nogar, mostró su satisfacción al asegurar que “es uno de los proyectos que servirá para paliar una situación que es por demás difícil ya que el parque automotor ha crecido de manera exponencial y todos los accesos han quedado chicos para la masa de vehículos que circula por las calles de nuestra ciudad”.
El Edil adelantó al respecto que, junto a su equipo se encuentra trabajando en otros proyectos tendientes a generar más vías de acceso en puntos conflictivos de las calles de Río Grande”.
Cabe destacar que con la apertura de calle Lisandro de la Torre, todos los automóviles que circulen por el Puente Gral. Mosconi en sentido sur-norte podrán ingresar hacia la derecha e ingresar al B° AGP en sentido oeste-este a modo de alternativa para gran cantidad de automovilistas. 

Modificación al estacionamiento medido

La tercera sesión sirvió para aprobar, además, otros proyectos presentados por Alejandro Nogar como lo es el que pide una modificación a la Ordenanza 3579 relacionada al Estacionamiento Medido. Sobre este punto, el Concejo acompañó el proyecto de Nogar mediante el cual, se deberá implementar el sistema de pago de estacionamiento sin necesidad de utilizar la app ni ningún sistema electrónico. 
Con esta modificación el usuario podrá estacionar en cualquier lugar comprendido dentro del sistema de estacionamiento medido y juntará todos los controles que el agente de Tránsito le coloque en el parabrisas. Al final de la jornada, ese usuario podrá pagar cada uno de esos controles en cualquier lugar habilitado para el pago de estacionamiento medido sin que incurra en una falta. Se le aplicará la multa si ese usuario no paga dentro del día en que hizo uso del sistema.

Otros proyectos

Entre los proyectos aprobados del bloque del MPF existe la ordenanza que pide emplazar, en la rotonda ubicada frente a la Prefectura Naval Río Grande, ubicada en la intersección de la calle Isla Trinidad y Padre Beauvoir, un busto del Coronel Martín Jacobo Thompson, quien fue el primer Capitán de Puerto reconocido en el cargo por la Primera Junta de Gobierno y, por ende, el Primer Jefe de la Prefectura Naval Argentina.
Finalmente se aprobó la resolución para dar cumplimiento a la ordenanza 1084 que se remite a la reparación de todos los accesos para personas con movilidad reducida que, en diversos puntos de la ciudad, se encuentran muy deteriorados y son imposibles de utilizar.

Comentarios