EL MUNICIPIO BRINDARÁ CAPACITACIONES ABIERTAS A LA COMUNIDAD EN MANIPULACIÓN Y CONSUMOS DE ALIMENTOS SEGUROS EN EL HOGAR



El Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Bromatología e Higiene dependiente de la Secretaría de Salud realizará una serie de capacitaciones en los SUM de la Ciudad denominada “De la Góndola a la Mesa”, charla de una hora y media de duración orientada a informar a toda la comunidad acerca de las medidas de seguridad a tener en cuenta durante la manipulación de alimentos.

El director del área, Ing. Víctor Canalis, comentó al respecto que “más allá de las tareas de fiscalización que tenemos a cargo queremos hacer hincapié en la capacitación y generación de conciencia tanto en los consumidores finales, las familias, las personas que cocinan en su casa como en los encargados de los comercios respecto de estos temas”.

“Las intención es informar acerca de dónde comprar alimentos de manera segura, establecer los cuidados que requieren los alimentos congelados, la manera de conservar los alimentos no perecederos y otros temas relativos que son importantes”, subrayó.
Canalis recordó que “a nivel global las patologías producidas por alimentos mal conservados o que no fueron manipulados correctamente ocupan un lugar muy importante y la idea es bajar ese índice lo más posible”.

También anunció que “la propuesta tendrá esta primera etapa pero el objetivo es que se establezca como una actividad permanente a lo largo del año”.
“Buscamos que cada consumidor asuma el rol de inspector bromatológico y que genere información hacia nosotros para que podamos actuar rápidamente y para evitar enfermedades por el mal tratamiento o estado de los alimentos”, recalcó.

Finalmente, el funcionario agradeció “a todo personal de Bromatología y a la Coordinación de Promoción Comunitaria con quienes llevaremos adelante esta propuesta”.


Las Capacitaciones “De la Góndola a la Mesa, Manipulación y Consumo de Alimentos Seguros en el Hogar” se brindarán el 18 de abril en el SUM del Bº Austral (Uani y Hoiken), el 25 de abril en el SUM del Bº AGP (Padre Muñoz 1116), el 2 de mayo en el SUM del Bº CGT (Ocampo y Rufino), el 9 de mayo en el SUM del Bº Chacra IV “Casa del Vecino” (José Romero 3090), el 16 de mayo en el SUM del Bº Aeropuerto (Chepelmut y Vuelta de Obligado) y el 23 de mayo en el SUM de Chacra XI (Halcón Peregrino y Playero Blanco). En todos los casos las charlas comenzarán a las 14:30hs.

Comentarios