-

-
-

sábado, 15 de abril de 2017

SE COMENZÓ A HABILITAR LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y CLOACAS A LAS PRIMERAS FAMILIAS BENEFICIADAS DEL BARRIO BET-TEL


Avanza el programa “Padre Mugica”



A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el Municipio de la ciudad avanza a paso firme con el programa “Padre Mugica” por el cual familias en la margen sur mejorarán su calidad de vida, accediendo a beneficios vitales como los servicios de agua potable y cloacas.

La obra ya está concluida y operativa beneficia a seis barrios y a más de 1.300 familias que accederán paulatinamente al beneficio a medida que concluyan la red interna de sus viviendas.


Como en días atrás se realizó en el barrio Provincias Unidas, durante la jornada de este sábado, la subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, junto a personal de esa cartera, se comenzó a visitar las primeras viviendas del barrio Bet-Tel. Se trata de las primeras viviendas de ese sector que completaron su conexión a las nuevas redes.

El intendente Gustavo Melella había recordado al respecto que “nuestra gestión en conjunto con el Gobierno Nacional anterior tomó la decisión de avanzar a través de este programa en la regularización de estas zonas para que los vecinos puedan tener los servicios de agua, cloacas y pluviales como corresponde”.

“Hubo un gran sacrificio de muchas familias que durante años debieron vivir en condiciones sanitarias muy complicadas, pero estamos felices tanto como ellos de haber cumplido y haber contribuido a que vivan mejor”, rescató.

Melella destacó que “resolver definitivamente los problemas de todos estos vecinos que ahora contarán con estos servicios básicos fundamentales tiene que ver con la dignidad y tiene que ver con la justicia social”.


Cabe recordar que enmarcados en el programa nacional ‘Padre Carlos Mugica’ se ha producido una inversión de más de 54 millones de pesos, a lo que se le agregaron fondos propios provenientes de las arcas municipales, enriqueciendo y ampliando el proyecto original, y se están viendo los resultados beneficiosos para tantas familias de la ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.