Con un boulevard, Nogar busca descongestionar la calle Pacheco

EL EDIL CONTINUA TRABAJANDO EN EL SECTOR


El concejal Alejandro Nogar presentó un proyecto de ordenanza con el que busca un paliativo a la congestión que se genera sobre calle Pacheco. Con un rediseño y adaptando un boulevard, la arteria contará con más capacidad de tránsito.

RIO GRANDE.- Con un nuevo proyecto de ordenanza que se presentó recientemente, el concejal Alejandro Nogar busca descongestionar la salida e ingreso al puente General Mosconi. 
La iniciativa del Presidente del Concejo busca dotar a la calle Dr. Pacheco de más capacidad de tránsito con la colocación de un boulevard que permitirá más opciones de derivadores.

El Edil de MPF entendió que existe un malestar general por los embotellamientos de vehículos en la zona de ingreso a la margen sur, sobre todo, en horarios de ingreso y egreso escolar o laboral.

En la iniciativa, se explica que actualmente sólo hay tres calles que llevan directamente hacia el puente Gral. Mosconi, como la Calle Dr. Carlos A. Pacheco, Dr. Carlos Pacheco Sur (colectora B° AGP)  y Circunvalación Gregorio Araoz De La Madrid pero son calles de doble sentido (Noreste-Suroeste, Suroeste-Noreste).

Este proyecto tiene por objeto reorganizar el tránsito en la zona desde la rotonda de la Avenida Bernardo O’Higgins hasta la rotonda de la Circunvalación Gregorio Araoz De La Madrid y viceversa.

Nogar explicó que “es fundamental brindar una alternativa para que los ciudadanos puedan convivir de manera más fluida con el tránsito tan complejo en esa zona” y “lo que proponemos es que las calles Dr. Carlos A. Pacheco y Dr. Carlos A. Pacheco Sur, cambien de sentido denominándolas Boulevard Dr. Carlos Alfredo Pacheco para dar la posibilidad de lograr mayor eficiencia, espacio y fluidez vial”.

El proyecto de ordenanza pretende modificar el sentido de las calles Dr. Carlos A. Pacheco y Dr. Carlos A. Pacheco Sur para que, desde rotonda Bernardo O’Higgins hasta la rotonda de circunvalación Gregorio Araoz de La Madrid, la calle Dr. Carlos A. Pacheco tenga sentido único, (NORESTE – SUROESTE).

Además, que desde la rotonda de circunvalación Gregorio Araoz de La Madrid, (ingreso por Calle Cirilo Tomás y Dr. Carlos Pacheco Sur, hasta Rotonda Bernardo O’Higgins), la misma calle Dr. Carlos A. Pacheco Sur, su sentido sea único. (SUROESTE – NORESTE) y finalmente que, desde la rotonda Bernardo O’Higgins hasta Calle Beauvoir, la calle Dr. Carlos A. Pacheco cuente con doble sentido (NORESTE – SUROESTE y SUROESTE – NORESTE).

Comentarios