-

-
-

martes, 23 de mayo de 2017

Concejales, Municipio y Comerciantes analizaron cambio de horario en el uso del sistema

Estacionamiento Medido


Este lunes los concejales se reunieron con el Municipio, Comerciantes, y la Cámara de Comercio a los efectos de realizar una modificación al horario del estacionamiento medido a pedido de los presentes. El mismo pasaría del actual de 10 a 18 horas, al de 9 a 16 horas, con lo cual también se reduciría en una hora el horario del estacionamiento. La modificación se realizaría en la sesión del próximo viernes.

Río Grande.- Este lunes los concejales llevaron adelante una reunión con la Cámara de Comercio, el Municipio y comerciantes locales a los efectos de analizar a pedido de las partes la ordenanza de  Estacionamiento Medido, y la reducción del horario del mismo. Tras la reunión se consensuo la modificación horaria, pasando del actual horario de 10 a 18 horas al nuevo horario que sería tratado en la sesión a realizarse el próximo viernes de 9 a 16 horas.

El encuentro que se realizó en la sala de Comisiones fue presidido por el Presidente del Concejo Alejandro Nogar, acompañado de los ediles Verónica González, Raúl von der Thusen, y Miriam Mora, Diego Navarro en representación de la Cámara de Comercio,  comerciantes de la ciudad, y el Secretario de Participación y Gestión Ciudadana Federico Runin, quien estuvo acompañado por los funcionarios municipales Federico Greve y la ingeniera Evangelina Fernández.
Tras el encuentro el Presidente de la institución señaló que “recibimos a las partes para analizar un cambio de horario en el sistema de estacionamiento medido al vigente actualmente, con lo cual el nuevo horario sería de 9 a 16 horas, dejando sin efecto el actual de 10 a 18 horas”, dijo Nogar.

Asimismo planteó que “de estar de acuerdo todos los ediles, el cambio de horario se realizaría en la sesión del próximo viernes, siendo además uno de los cambios que el sistema tendría siete horas, en lugar de las ocho horas actuales”.

Runin por su parte manifestó que “el Ejecutivo se acercó con una propuesta concreta para modificar el horario del estacionamiento medido, será de 9 a 16 horas, fue una propuesta en la cual el Ejecutivo propicio avanzar e implementar, teniendo en cuenta de lo que se nos planteó en la reunión respecto de la tarde comercial, que era un planteo que ya venía siendo conversado en reuniones anteriores, sabiendo que hoy por hoy hay una cuestión laboral bastante complicada en nuestra ciudad que realmente afecta a la economía local, sabemos que son políticas que exceden al Municipio de la ciudad, pero como Municipio debemos escuchar este tipo de situaciones, de planteos y acompañar en el sentido de tratar de despejar todo aquello que el acompañante entiende que puede llegar a hacer un perjuicio, sabiendo que la solución ultima desde el ámbito municipal no se puede dar, entendiendo y escuchando a los comerciantes que han venido, es por 
eso que el Municipio propone esto como una solución inmediata a poder implementarlo en el corto plazo”.


Asimismo mantuvo que “si los concejales están de acuerdo con esta propuesta que realiza el Municipio, en la sesión del próximo viernes se podría estar hablando del nuevo horario que pasaría de 9 a 16 horas, siendo la mayor diferencia que actualmente el sistema está activado durante 8 horas, y con esta propuesta que hace el Ejecutivo estaríamos hablando de 7 horas”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.