miércoles, 3 de mayo de 2017

CONSTANTES TRABAJOS DE OBRAS SANITARIAS PARA GARANTIZAR EL FUNCIONAMIENTO DE SISTEMA PLUVIAL Y CLOACAL DE LA CIUDAD




Ante el temporal de lluvia que se registra en la ciudad que perjudica al normal funcionamiento del sistema pluvial y cloacal, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Obras Sanitarias, se encuentra llevando adelante un intenso programa de trabajos en diversos puntos de la ciudad.

En este sentido, el director de Obras Sanitarias, Ing. Cristian Pereyra, indicó en el espacio municipal “Somos Río Grande” -que se emite por FM Universidad 93.5 Mhz- recordó que “las fuertes lluvias evidenciadas en los últimas horas, sumado a las mareas extraordinarias que hemos tenido, han provocado dificultades en el sistema de pluviales en distintos puntos de la ciudad”.

El ingeniero Pereyra recordó que “la costa ha sido erosionada por los trabajos de distintas canteras, generando que el comportamiento del mar -en ese sector cambie-,  arrastrando arena y gran cantidad de algas, lo que provocó que se tapen las salidas de los drenajes pluviales dificultando el desagote de agua en la ciudad”.


Por esto, remarcó que “el personal de Obras Sanitarias se encuentra trabajando sin descanso para resolver estas situaciones”.

Por otro lado, lamentó que “se ha producido una rotura –producto de las fuertes mareas- en una gran colectora de la zona norte de la ciudad que sale a la altura de la circunvalación. Este caño importante trae los efluentes cloacales desde Chacra XI, Chacra XIII, Los Cisnes, Vapor Amadeo”.

Cristian Pereyra garantizó que “hoy ya estamos abocados de lleno para reparar este caño y las otras obturaciones para garantizar el correcto funcionamiento del sistema”, al tiempo que aseguró llevando tranquilidad a los vecinos al indicar que “que no tenemos urbanizaciones que se vean afectadas por esta situación”.


Por último, el Director de Obras Sanitarias llamó a los vecinos a sumarse a las tareas preventivas, que “sigan las recomendaciones que les damos, no tirar bolsas a las cañerías, no unir las cañerías de desagüe de lluvia a las cloacas, porque esto satura las líneas en días de lluvia, a que si pueden coloquen válvulas de retención en las cañerías de desagüe para evitar que los afluentes retornen. Necesitamos la ayuda de todos los vecinos”, remarcó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.