-

-
-

miércoles, 10 de mayo de 2017

EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA RESERVA COSTA ATLÁNTICA REALIZA ACTIVIDADES EN EL DÍA MUNDIAL DE LAS AVES MIGRATORIAS



En el marco del Día Mundial de las Aves Migratorias que se celebra hoy 10 de mayo, el Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica dependiente de la Secretaría de Promoción y Ambiente del Municipio ofrecerá 8 funciones de la presentación audiovisual 

“Constelaciones del Playero Rojizo”, una propuesta educativa que recrea el trayecto del playero rojizo por el Continente Americano con la mirada puesta en las estrellas.

Tabaré Barreto, personal integrante del Centro de Interpretación explicó que “la iniciativa la realizamos en conjunto con la Estación Astronómica de Río Grande y diseñadores audiovisuales que colaboraron para el montaje del espectáculo que incluye imágenes, música y sonidos”.

“El playero rojizo utiliza las estrellas para guiarse en su vuelo nocturno y lo que nosotros proponemos es ubicarnos en una mirada humana de ese cielo e imaginar las distintas constelaciones, las figuras y los misterios que nos plantean las estrellas”, detalló.

Asimismo, Barreto subrayó que “en este recorrido que acompañamos con proyecciones en el techo del salón vamos repasando y aprendiendo los distintos nombres de las estrellas, las constelaciones y vamos conociendo los cambios que sufre el ave a lo largo de todo su viaje”.


“Durante la semana estaremos realizando esta presentación exclusivamente para escuelas y el sábado a las 17.30hs abriremos la actividad a toda la comunidad por lo que están todos invitados”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.