EL CENTRO DE REHABILITACIÓN “MAMÁ MARGARITA” AMPLÍA SU ATENCIÓN A AFILIADOS DEL PAMI



El Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, firmó este jueves un convenio con el Gerente del PAMI Río Grande, Lic. Pablo Batista, a partir del cual el Centro de Rehabilitación Mamá Margarita podrá cobrar a esa obra social las prestaciones realizadas a sus afiliados. 

En el acto estuvo presente el Secretario de Salud, Dr. Walter Abregú, la secretaria de Modernización e Innovación, Prof. Laura Rojo y el subsecretario de esa área, Lic. Andrés Dachary.

Luego del acuerdo, el profesor Melella manifestó que “un logro como éste es muy importante para el sistema de salud de la Provincia y de la Ciudad”.

“El Centro Mamá Margarita ha tenido un crecimiento exponencial desde el punto de vista de la infraestructura, el recurso humano, el equipamiento y la prestación de servicios que están a disposición de todos los vecinos de manera absolutamente gratuita”, subrayó.

El Intendente resaltó además que “este convenio que hemos firmado hoy es el fruto del esfuerzo y la preocupación por los abuelos para que tengan un mejor servicio y una mejor calidad de vida”.

“Quiero agradecer al PAMI por esta disponibilidad a trabajar en conjunto, porque hay que decir también que otras obras sociales y prepagas no responden y miran para otro lado mientras el Estado sigue prestando el servicio a todos los vecinos, con obra social o sin obra social, a veces subsidiando lo que estos organismos deberían cubrir”, recalcó.

Finalmente, el Jefe Comunal expresó que “ojalá que estas prepagas que faltan tomen el ejemplo de OSDE y tomen la iniciativa de cubrir a sus afiliados como corresponde”.

Por su parte, Abregú explicó que “hemos luchado en los últimos meses para llegar a este acuerdo porque para nosotros los abuelos son una prioridad, por lo que este logro nos llena de alegría y orgullo”.

“Si bien venimos atendiendo a todos los afiliados del PAMI o de cualquier otra obra social, incluso aquellos pacientes que no tienen ninguna cobertura, estos convenios nos permiten un recupero de las prestaciones para utilizar esos fondos en equipamiento, infraestructura, capacitaciones, aparatología y mejores servicios”, agregó.

En este sentido, el funcionario recordó que “para todos los pacientes las prestaciones seguirán siendo absolutamente gratuitas como hasta ahora, con la diferencia que podremos cobrar directamente a la obra social el servicio brindado”.


Para concluir, el Secretario comentó que “otra posibilidad muy importante que tenemos luego de esta firma es poder gestionar a los pacientes del PAMI las recetas electrónicas a los abuelos, un servicio que les brindará tranquilidad y simplificará todos los trámites que tienen que hacer actualmente”.

Comentarios