MELELLA FIRMÓ EL LLAMADO A LICITACIÓN PARA OTRAS DOS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA FUNDAMENTALES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE VECINOS DE LA CIUDAD


 Se trata de la segunda etapa de la obra de tendido de gas para el barrio Los Cisnes y la obra para el tendido de gas y construcción de redes de agua y cloacas para la zona de las chacras de la margen sur. Serán financiadas con fondos propios el Municipio.

El intendente Gustavo Melella firmó este viernes el llamado a licitación para dos obras de infraestructura fundamentales para mejorar la calidad de vida de cientos de hogares de la ciudad, en este caso se trata de la segunda etapa de la obra de tendido de gas pra el barrio Los Cisnes y la obra para el tendido de gas y construcción de redes de agua y cloacas para la zona de las chacras de la margen sur.
La primera de las obras mencionadas es por un monto de inversión que asciende a los 2.808. 714 pesos, mientras que la segunda obra indicada es por un monto total de 6.143.424 millones de pesos. Todo es financiado con recursos propios del Municipio.
"Estamos contentos por haber podido firmar estos llamados a licitación para dos obras muy importantes en dos sectores distintos de la ciudad, la segunda etapa de la red de gas para Los Cisnes, tal cual lo habíamos prometido a los vecinos cuano finalizamos la primera etapa. Es una gran noticia para los vecinos que en poco tiempo van a contar con la red de gas, mientras tanto seguimos trabajando con Camuzzi para darle la provisión de gas a los vecinos, el Municipio ha cumplido pero falta el otorgamiento concreto del gas por parte de Camuzzi; por otro lado nos habíamos comprometido con vecinos de la margen sur, en la zona de las chacras, que es la red de agua y cloacas y la red de gas, por un monto superior a los 6 millones de pesos", precisó el Intendente.
De esta manera se concretarán dos obras de infraestructura que estará mejorando a muchas familias de la ciudad, merced a a llegada de estos servicios básicos; mientras se continúan trabajando en el desarrollo del programa Padre Mugica, por el que se lleva agua y cloacas a más de 1300 familias de diversos barrios de la margen sur.
"La obra Padre Mugica ha conseguido que hoy muchos vecinos ya no tienen que estar esperando el camión aguatero para que llegue a dejarles agua e sus tanques, sino que pueden contar con agua de red, en tiempos difíciles poder concretar este tipo de obras es doblemente satisfactorios, como lo son estas do obras para as cuales hoy estamos firmando el llamado a licitación", rescató el profesor Melella.
"Ambos compromisos, que se fueron demorando por cuestiones administrativas, hoy lo estamos cumpliendo", insistió.
"En el caso de la obra de la segunda etapa para la red de gas para Los Cisnes es destinado a quienes no fueron alcanzados por la primera etapa y que en su mayoría son de los lotes en la zona”.

De esta manera Los Cisnes se convierte en otra gran urbanización municipal. "Hace años el entonces intendente Martín inició Chacra XI, nosotros comenzamos Los Cisnes, barrios Del Bicentenario, y es una alegría, porque además está pronto a salir la licitación para la obra de gas del barrio del Bicentenario, la otra semana tendremos una reunión con referentes vecinales de Chacra XI, Los Cisnes, Vapor Amadeo, Del Bicentenario, para pensar otra cuestiones, definir una mayor presencia institucional y servicios en la zona", referenció el intendente Melella.

Comentarios