lunes, 15 de mayo de 2017

PESE A LAS INCLEMENCIAS CLIMÁTICAS SE CONTINÚA CON LAS TAREAS DE REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE CALLES



Pese a las inclemencias climáticas y a las lluvias que alcanzan récords históricos en nuestra ciudad, el Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa realizando tareas de reparación y mantenimiento de calles en los barrios de la ciudad.

Se trata de trabajos orientados a mejorar la transitabilidad de las calles que se ha visto afectada por la gran cantidad de agua acumulada en los últimos meses y por la saturación del suelo que dificulta el escurrimiento de la lluvia.

Asimismo se avanza en las reparaciones de pavimento en sectores de Margen Sur que requieren el trabajo de maquinaria pesada y una importante cantidad de personal afectado a las tareas.

La subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo, destacó que “estamos interviniendo en los accesos y calles internas en Chacra XIII, Chacra XI, Circunvalación, el derivador de acceso en Margen Sur y otras zonas que requieren atención”.

“Es un trabajo contrarreloj puesto que la cantidad de lluvia pone en jaque todos los trabajos que se realizan sobre la calle y en pocas horas la máquina tiene que volver a pasar”, comentó.

A pesar de esto, la funcionaria resaltó que “hay un trabajo que ha permitido ir paliando los problemas que se suscitaron aunque resulta muy dificultoso mantener las calles como quisieramos”.


Finalmente, Castillo recordó que “en cuatro meses llovió más que todo el año pasado, un registro que anega los terrenos y no permite que el agua filtre y escurra naturalmente” y reiteró “el compromiso de todo el personal Municipal para hacer lo posible por garantizar la transitabilidad sobre todo en los barrios periféricos de la ciudad”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.