-

-
-

martes, 23 de mayo de 2017

RÍO GRANDE INICIA EL DESAFÍO PARA LOGRAR EL “ANALFABETISMO 0” EN LA CIUDAD

 Es uno de los Objetivos del Centenario



El Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella firmó un convenio con la Fundación Un Mundo Mejor es Posible (UMMEP), a través del cual se pone en marcha el ambicioso proyecto para erradicar el analfabetismo en la ciudad de Río Grande.
“Uno de los Objetivos del Centenario acordado por cientos de riograndenses expresa que todos nuestros vecinos tienen que saber leer y escribir”, recordó el Jefe Comunal.
“Esta fundación viene trabajando hace dos o tres años en Río Grande y gracias a una vecina que trabaja en el área de Derechos Humanos de la Provincia, la Sra. Voullies, logramos contactarnos con sus referentes y rápidamente avanzamos en este convenio”, comentó.
Asimismo, el Intendente detalló que “ellos trabajan con el Ministerio de Educación de Cuba con un sistema que han implementado con mucho éxito. En los próximos días estará viajando a nuestra ciudad el referente del programa a nivel nacional para reunirse con quienes serán los tutores y avanzar en la implementación de la propuesta”.
La Fundación un Mundo Mejor es Posible trabaja desde 2003 en la implementación de programas solidarios nacidos en Cuba cuyos ejes son la salud y la educación.
“Es un desafío grande pero tenemos que lograrlo y más allá que estaremos junto a los referentes barriales identificando las personas que necesiten asistencia para alfabetizarse pedimos a todos aquellos que conozcan un vecino o un familiar que se acerquen a la Secretaría de Promoción Social para informarse”, indicó el profesor Melella.
Los “Objetivos del Centenario” son una serie de lineamientos a trabajar durante los próximos años camino al 100 Aniversario de Río Grande.
A partir de esto hubo un intenso trabajo articulado y sistematizado volcado luego en las bases para las propuestas que se convirtieron en los objetivos presentados,  y que serán auditados por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.
Se trata de 16 lineamientos relacionados con temáticas como el acceso a la tierra y a la vivienda, una ciudad saludable, la cuestión medioambiental, la educación, la lucha contra el narcotráfico y la cuestión de nuestras Islas Malvinas.
Diplomatura en marcha
Por otro lado, el Intendente Melella resaltó el lanzamiento de la Diplomatura de Fortalecimiento de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes que se dictará en coordinación con la Universidad Salesiana Argentina (UNISAL).
“Es una apuesta de la ciudad. Si bien el Municipio motoriza la iniciativa a partir de una decisión política esto supera la gestión e involucra a muchas instituciones que permanecerán trabajando por nuestros chicos”, recalcó.

Finalmente, el Intendente  consideró que “el impacto que va a tener esta diplomatura en la comunidad va a ser muy grande y este espacio que se propone contribuirá a generar una red de trabajo que mejorará la mirada sobre los derechos de los chicos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.