-

-
-

viernes, 26 de mayo de 2017

RÍO GRANDE RECIBIÓ AL 25 DE MAYO CON LA TRADICIONAL FIESTA POPULAR

‘Esperando el 25’
 Con la ejecución del Himno nacional argentino por parte de la Banda de Música del Municipio, las fuerzas vivas de la ciudad de Río Grande recibieron al 25 de mayo en el Club San Martín. ‘Esperando el 25’ fue organizado por la Federación Gaucha de Tierra del Fuego, tradicional evento que contó con un fuerte apoyo del Municipio de Río Grande. Distintos artistas y grupos de danzas acompañaron la fiesta patria donde el folklore fue el principal protagonista. Las autoridades bailaron el Pericón nacional.
Acompañaron al presidente de la Federación Gaucha de Tierra del Fuego, Julio Rocha, la concejal y Vicepresidente 1° del Concejo Deliberante, Verónica González; los integrantes del Gabinete municipal Federico Runín, Analía Cubino Paz, Sonia Castiglione, Laura Rojo y Gabriela Castillo; además del Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, Capitán de Navío de IM Fernando Daniel Terríbile; el presidente del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas, Roma Alancay, el Jefe de la Prefectura Río Grande, Prefecto Jorge Balestra, el integrante de la Cámara de Apelaciones, Dr. Jorge Jofré, representantes de la Base Aeronaval Río Grande, de distintas asociaciones e instituciones, como así también de diferentes barrios.
Si bien desde las 22 horas aproximadamente comenzó el espectáculo, el acto central comenzó con el ingreso de la Bandera nacional de la Federación Gaucha portada por Ian García, acompañado por los escoltas Gabriel Müller y Lucía López, tras lo cual, a las doce de la noche en punto, la Banda de Música del Municipio –a cargo de su directora Marcela Cárdenas, ejecutó los acordes del Himno nacional.
Acto seguido, tocó el Pericón nacional con la dirección del bailarín Mario Esteban Nieva, quien marcó los pasos.

Durante la velada, distintos artistas tocaron y cantaron sobre el escenario, en tanto que en el salón diferentes grupos de danza bailaron folklore y tango.  
“Es un orgullo; la verdad es que es una alegría enorme acompañar a la comunidad en este evento organizado por la Federación Gaucha ”, sostuvo el Dr. Federico Runin.
En ese sentido marcó que “como todos los años, el Municipio esperando el 25 en un día tan patriótico como este día patrio; también compartiendo cosas ricas, comidas tradicionales como empanadas preparadas por los diferentes bufetes que hay en el gimnasio y disfrutando de los hermosos bailes, de la música y de los grupos que están tocando; así que estamos muy contentos”.
El Secretario de Participación y Gestión Ciudadana, asimismo, comentó que “estamos esperando con muchas expectativas por el acto de este domingo, primero el Tedeum y luego el acto central que se desarrollará en el Margalot”.
Runin ponderó también la cantidad de público que asistió a esta fiesta patria y recordó que el Municipio embanderó distintos espacios de la ciudad “para afianzar este sentido de pertenencia patrio en la Semana de Mayo y como dice nuestro intendente Gustavo Melella, acompañamos con mucho gusto los distintos eventos que en este sentido se están haciendo en la ciudad”.
 “Sin apoyo municipal no podríamos realizar este tradicional evento”

En tanto Julio Rocha sostuvo que “estamos muy contentos porque vino el pueblo a esperar un nuevo cumpleaños de la Patria lo que para nosotros es una gran alegría poder llevarlo a cabo una vez más y siempre con el acompañamiento incondicional del Municipio de Río Grande; sin  apoyo municipal no podríamos realizar este tradicional evento de esta magnitud por eso queremos agradecer a todas las autoridades de la ciudad y también a los vecinos que cada 25 de mayo nos hacen sentir más patriotas”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.