SE ADJUDICÓ LA OBRA DEL “PASEO DE LAS PROVINCIANÍAS” QUE SE CONSTRUIRÁ EN LA MARGEN SUR




El Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella firmó este viernes la adjudicación para la construcción de la “Paseo de las Provincianías” en la Margen Sur. La obra se realizará en la segunda rotonda frente al Centro Municipal de Salud Nº3, sobre uno de los bulevares.

El Jefe Comunal consideró al respecto que “una de las características de nuestra ciudad es la diversidad y riqueza cultural que aportan cada uno de los vecinos que vienen de otros lugares del país” y subrayó que “es bueno tener este espacio que recordará la provincia de origen de tantos riograndenses que hoy son parte de nuestra comunidad”.

“Esta obra será un paseo más para toda la familia que contribuirá a embellecer la zona, la pondrá en valor y propondrá un espacio de encuentro muy importante para los vecinos de la zona”, agregó.

El profesor Melella resaltó que “el Municipio continúa realizando obras en la Margen Sur como el Centro Municipal de Salud, la pavimentación de distintas calles, la rotonda de acceso a los barrios Argentino y El Mirador, la reparación de calles neurálgicas como El Alambrador, Oroski, Tolhuin, las redes de agua, cloacas y pluviales para uno 1300 hogares de seis barrios de la zona y muchos trabajos más que contribuyen a mejorar la vida de los vecinos y a poner en valor los espacios públicos para que todos los podamos disfrutar”.

Todos estos trabajos se suman a lo ya concretados como lo ha sido el nuevo acceso a ese sector de la ciudad, donde además se dispuso la iluminación nueva, cumpliéndose así con una nueva etapa del proyecto integral que se está ejecutando poniendo en valor la zona. Además de las dos rotondas se realizaron trabajos de pavimentación de calle Rafaela Ishton, igual que parquización e iluminación de todo el sector.

Prácticamente, gracias al plan de pavimentación ejecutado durante los últimos años, se ha conseguido dejar todo el casco viejo de la margen sur totalmente pavimentado.

También se concretó la plaza integradora en el barrio Reconquista que disfrutan toda la familia de la zona, en el marco del Plan de Remodelación y Recuperación de Plazas.

Además se ha presentado ante el Fideicomiso Austral -para su financiamiento- el proyecto para un nuevo puente sobre el río Grande y un ambicioso plan de drenajes pluviales y cloacales para la ciudad.


Sumado a esto en poco tiempo estarán iniciando las tareas de recuperación y refacción de unas de las casas antiguas ubicadas en el CAP, donde se establecerá un centro de atención vecinal con oficinas de diversas dependencias municipales.

Comentarios