El incremento se produce al activarse el acuerdo entre el gobierno y las compañías. La nafta pasaría a 19,6 pesos y el del gasoil a 17,2 pesos por litro.





El precio de los combustibles a partir del 1 de julio entre un 4 y un 6 por ciento, al activarse el acuerdo entre el gobierno y las compañías que dispone actualizar ese valor a partir del primero de julio.

Según esa actualización el precio de la nafta pasaría a 19,6 pesos y el del gasoil a 17,2 pesos por litro, según señalaron los voceros de las entidades que agrupan a estaciones de servicio.
La actualización del precio de los combustibles se realiza cada tres meses en función del acuerdo que el gobierno estableció con las compañías, según una fórmula integrada por el precio internacional del petróleo, el de los biocombustibles y el tipo de cambio.
La desvalorización del peso frente al dólar desde el último aumento de abril llega al 8% y el gobierno habría permitido convalidar un aumento inferior para que impacte menos en los precios minoristas.

Comentarios