González y Mora acompañaron a alumnos de la escuela N° 21


Semana de la Seguridad Vial


En el marco de la semana de la seguridad vial, las concejales Verónica González y Miriam Mora acompañaron a alumnos de los años 6 A y B de la escuela N° 21, donde junto a docentes y alumnos la Dirección de Tránsito y el Departamento de Educación Vial llevó adelante  un operativo de concientización a conductores.

Río Grande.-  En la mañana de este martes las concejales Verónica González y Miriam Mora participaron y acompañaron las actividades programadas por la ‘Semana de la Seguridad Vial’, siendo que el Día Mundial de la Seguridad Vial se conmemoró el pasado 10 de junio.

Las ediles junto a docentes y alumnos de la Escuela Nro. 21, y a la Dirección de Tránsito y el Departamento de Educación Vial realizaron un operativo de concientización a conductores.
La actividad tuvo lugar en la Plaza Almirante Brown, donde los alumnos  estaban identificados con chalecos naranja flúo, oficiando como pequeños inspectores, y trasmitiendo a los conductores mensajes concientizadores.

Al respecto la concejal Verónica González señaló que “hemos estado acompañando a los alumnos de la institución, nos parece muy importante que desde la edad temprana se interioricen sobre la educación vial, y nosotros apoyamos este tipo de iniciativas, teniendo en cuenta que desde el Concejo Deliberante venimos trabajando sobre distintas temáticas desde la comisión especial de tránsito”.

Remarcó que son los “chicos los que muchas veces nos hacen tomar conciencia del uso del cinturón, de la alcoholemia, de donde tienen que ir ubicados los bebes cuando nos trasladamos en auto, ellos tienen la conciencia de que el auto es un arma cuando no es bien usado,  con lo cual es muy importante saber que desde las escuelas hay mucho trabajo y toma de conciencia”.

Por su parte Laura, docente de la alumna, dijo que “hemos tenido la invitación de la gente de Tránsito del Municipio para participar de esta acción, los chicos desde hace varias semanas vienen trabajando sobre la educación vial, donde las personas de tránsito se fueron acercando a las escuelas dando charlas de información, como así también los chicos preparaban los carteles también, y hoy se concretó la salida”.


Puntualizó que el objetivo es que los “chicos tomen conciencia de la importancia de la seguridad vial, como así también puedan concientizar a los adultos con respecto a esto que son sus principales ejemplos, conversar sobre las actitudes de los padres, ellos se han dado cuenta de 
varias falencias que hay dentro del hogar, y que los chicos también puedan corregir a los grandes”.

Asimismo al docente indicó que “vamos a seguir trabajando sobre esta propuesta, lo vamos a realizar desde la escuela,  ahora que generamos este contacto con la gente de tránsito lo vamos a exprimir al máximo y luego comenzar con varios proyectos para seguir adelante”.


Finalmente indicó que “los chicos están muy entusiasmado con este trabajo que están realizando”.

Comentarios