Las multas por perros sueltos son de más de 4000 pesos



Desde el municipio de Río Grande aseguraron que, “entendemos que hay una problemática”, por lo que hay “un espacio dedicado a generar conciencia”. Apuestan a la responsabilidad de los vecinos y labran actas, las que tienen un valor mínimo de 4000 pesos.
El Subsecretario de Participación Ciudadana, Daniel Facio explicó que, “no es de ahora la problemática” y consideró que está relacionada con, “la responsabilidad que tienen que tener los vecinos en el cuidado de las mascotas”.
El funcionario aseguró que, “Zoonosis no es una guardia de rescate animal, pero si regula la tenencia responsable de las mascotas”.
En este sentido indicó que el municipio, “tiene una presencia constante y permanente en la calle” donde, “rescatan al animal que está en la vía publica abandonado y generan la tenencia a una persona que sea responsable”.
Facio recordó que cuentan con, “2 quirófanos itinerante y 1 en zoonosis” y que ofrecen a los vecinos, “el traslado pos operatorio de la mascota”.
Aseveró que inspectores municipales “labran las actas” y que muchas veces son maltratados por los dueños de las mascotas.
Según manifestó el funcionario, además de los recorridos por los barrios que hacen desde el área de zoonosis, “hay vecinos que llaman al 103 y denuncian”.
Por ultimo dijo que “las sanciones son severas, van de los 4.000 pesos para arriba y generan una complicación a quienes deben realizar trámites municipales”.

Comentarios