El secretario de Gestión y
Participación Ciudadana, Dr. Federico Runin y el subsecretario del área, Daniel
Facio, se reunieron con representantes de la empresa de transporte público
Angus Catering SRL, referentes de la Unión Tranviarios Automotores, encabezados
por Juan Cuenca, y trabajadores choferes de los colectivos.
Al respecto, Runin explicó que “hemos
trasladado a la empresa el reclamo de los vecinos, en cuanto a frecuencias y
aspectos inherentes al servicio de transporte público que presta la empresa
Angus, participando de la reunión también el sindicato de UTA y choferes
trabajadores de los coches colectivos”.
“Entre otras cuestiones además de
mejoras al servicio, se plantearon propuestas de calidad sobre el mismo, se
tocó el tema de consolidar los recorridos existentes y planificar otros, como
también se hizo referencia a las líneas a reforzar con las nuevas unidades que
vayan llegando, el tema de distribución de las garitas que se están haciendo y
poder lograr que la cotidianeidad del servicio sea la adecuada a la calidad de
las unidades de transporte que está ofreciendo la empresa”, puntualizó Runin.
“Se planteó una agenda de trabajo,
porque hay temas pendientes que la empresa debe cumplir, como todos sabemos ya
han llegado las primeras unidades cero kilómetro y falta el resto, así que con
la expectativa puesta en ello y que realmente se pueda brindar un servicio de
calidad en el corto plazo”.
“Valoramos poder dialogar con todas las
partes, porque desde el Municipio queremos que las acciones que se vayan
tomando en cuanto al transporte público sean de excelencia y puedan ser las que
todos anhelamos y los vecinos se merecen”.
A su vez, el Secretario manifestó “desde
el Municipio estamos permanentemente trabajando en como brindar soluciones de
fondo, pero la empresa debe cumplir con los objetivos propuestos y mejorar esto
de una vez por todas”.
“Hay un arduo proceso que se está
transitando en cuanto al servicio, de mucho trabajo y que poco a poco va ir
dando sus frutos, además tenemos un marco de control que nos brinda el terreno
donde se desenvuelve el servicio, que es el pliego, así que en ese parámetro y
con los mecanismos que allí se prevén, se van dando las relaciones entre las
partes, que entre ellas están los vecinos, la empresa y los trabajadores de las
líneas”.
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