miércoles, 28 de junio de 2017

Río Grande: Avanzan los trabajos de recuperación de la casa histórica en el barrio CAP

El Municipio de Río Grande informó que se están llevando a cabo los trabajos de recuperación y refacción de la casa histórica en el barrio CAP que estará pronto a convertirse en sede municipal de Atención al Vecino en la zona de la margen sur de la ciudad.
Se trata de uno de los edificios que conforman el sitio declarado Patrimonio Histórico en el barrio más antiguo de la ciudad de Río Grande. El plan de trabajos que se están ejecutando contempla refacciones, cambio de calefacción, pintura, trabajos sobre las aberturas, sanitarios, entre otros trabajos.

La obra estará dejando para la ciudad una nueva sede municipal con un equipo permanente de la Secretaría de Promoción Social, para brindar servicios como la Defensoría Municipal para víctimas de violencia familiar, situaciones vinculadas a niños y adolescentes; al igual que Territoriales y Promoción Humana.

Contará además con oficinas de Rentas municipal, entre otras, al igual que se dispondrán dependencias para que el vecino pueda realizar trámites varios, como el de la tarjeta SUBE, por ejemplo.

Cabe recordar que, además tendrá espacios para manifestaciones culturales, artísticas y sociales. Es decir, del mismo modo en que se ofrece en el Centro de Gestión Participación “José Zink”, ubicado en la zona de Chacra II.

Esta sede además estará trabajando articuladamente con el Centro Municipal de Salud, ubicado en El Alambrador y Rafaela Ishton

También el lugar otorgará espacios a otras entidades públicas como la ANSES y la Justicia provincial, conforme las charlas que el propio intendente Gustavo Melella ha ido manteniendo mientras avanzaban los preparativos para iniciar los trabajos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.