“AHORA ESPERAMOS CON EXPECTATIVAS EL ANUNCIO DE LA TARIFA SOCIAL EN EL SERVICIO DE ELECTRICIDAD EN LA CIUDAD”


Nación exceptuó del IVA la venta de gas natural y gas licuado en Tierra del Fuego



El intendente Gustavo Melella renovó el pedido a las autoridades de la Cooperativa Eléctrica por una tarifa social en el servicio de electricidad en la ciudad, luego que el Gobierno nacional exceptuara del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) las ventas de gas natural y gas licuado de petróleo originarios de la provincia de Tierra del Fuego, cuyo destino final sea su provisión para el consumo por parte de usuarios residenciales, comerciales, industriales o entes oficiales, con residencia o radicación en ese territorio.

Este beneficio estará alcanzando también a la proveedora de energía eléctrica en la ciudad, por lo cual el Jefe Comunal entendió que “puede ser el momento propicio para que puedan cumplir con su promesa de campaña y beneficiar a las familias de la ciudad”.

El intendente Melella insistió que “hubo una promesa por parte del ministro de Hidrocarburos de la provincia, Omar Nogar, donde quizá tuvo que ver una cuestión electoral de la Cooperativa Eléctrica, pero en ese anuncio prometieron que iban a bajar un 40% la tarifa de la luz. Entonces, esperamos que con esta quita del IVA la Cooperativa Eléctrica cree una tarifa social o se rebaje el 40%  de la tarifa de  energía eléctrica”.

Aseveró que la tarifa de luz, “no ha bajado nada en este tiempo, entonces fue solo una promesa de campaña que se olvidaron, por ello queremos que se cumpla con eso” y con esta decisión del Gobierno nacional “entendemos que estarán ante la posibilidad de cumplirlo”.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial con el objeto de “asegurar el desarrollo de la región y el establecimiento permanente de población”.


“Hay una realidad social muy complicada en la ciudad y es preciso que todos aportemos a que muchas familias puedan sobrellevar su difícil situación, por eso insistimos en esto y en que todos debemos colaborar y aportar. Ahora creemos que se abre una verdadera oportunidad para que se establezca una tarifa social de luz en Río Grande”, insistió el intendente Gustavo Melella.

Comentarios