Discapacidad:La incapacidad para gobernar ya supera el 100%


Bestial medida del gobierno de turno para con los discapacitados nos deja perplejos,porque se estan tomando decisiones sin cordura y en un tono despota y brutal dejando sin pensiones a quienes por circunstancias de la vida no pueden desempeñarse en un trabajo ni desempeñarse en la cotidianeidad como sus semejantes.


Todo armado o tramado por este absurdo gobierno que en vez de generar alternativas y acompañar a los ciudadanos lo que hace es trabar el desarrollo y crecimiento normal de una sociedad ya cansada de estos energumenos sonrientes aposentados en el poder.

La Secretaria de Discapacidad de la CTA Autonoma de Tierra del Fuego Diana Roman en comunicacion con FM Austral 106.7 hoy se expreso calificando de "locura la vulneracion de los derechos e informo que alrededor de un 10%de personas con discapacidad han quedado sin pensiones tras l allegada de este nuevo gobierno".
Se han armado juntas medicas  que bajan el porcentaje de incapacidad laboral y crear resoluciones,la resolucion 65 que firmo el jefe de gabinete Leonardo Gorbacz el 1°de marzo.
Diana Roman tambien sostuvo en comunicacion con Agustin Arcenegui en FM Austral
"Es muy grave la cantidad de bajas que hubo,la mayoria son de la ciudad de Rio Grandey por certificados de incapacidad laboral"
 Con cualquier padre que hablamos, lo primero que esperan es que sus hijos puedan trabajar cuando llegan a la edad adulta, y se pelea para mantener la pensión por el nivel de desocupación que hay, porque las personas con discapacidad son las últimas en ser empleadas. Por eso hay leyes que los protegen y establecen los cupos laborales. El estado es el primero que incumple y lo reconocen tanto a nivel provincial como municipal. No cumplen el cupo y no contratan a nadie”
Diana Román expreso que "esta evaluación puntualmente de las juntas médicas de Río Grande no está bajando el porcentaje de incapacidad laboral “por ineptitud, sino que es un plan para ajustar presupuesto, y el ajuste lo hacen de esta manera, recortando derechos, obra social, pensiones”.“Hay un diez por ciento menos de pensiones, 300 personas menos en la obra social y esto no tiene otro fundamento más que recortar derechos”
Desde la CTA se prevé asesorar legalmente y también a través de una profesional en medicina laboral. “Cada vez llegan más personas que dicen que les han suspendido la pensión y siempre es por el CMO -Certificado Médico Oficial-. Les estamos pidiendo que nos acerquen las historias clínicas, porque uno no tiene la fundamentación para decir si están bien o mal evaluados, pero se ha puesto a disposición una médica legista que puede evaluar los casos y darnos un panorama para saber si es acertado reclamar en la justicia. Esto es lo que vamos a hacer”, informó.

Comentarios