EL CENTRO MUNICIPAL DE SALUD N°3 CELEBRÓ SU PRIMER ANIVERSARIO BRINDANDO ASISTENCIA A LAS FAMILIAS DE LA MARGEN SUR





En su primer año de funcionamiento el Centro de Salud n°3 festejó su cumpleaños junto a vecinos de los barrios de la margen sur y su equipo de trabajo, con una jornada especialmente preparada para celebrar la fecha y compartida con la música de la Banda Municipal.

“Cuando lo habilitamos dijimos que no estábamos inaugurando un edificio, sino que esto representaba más servicios para los vecinos, y el aumento en la atención que brinda este Centro de Salud es el ejemplo que fue acertado. El Centro de Salud para nosotros fue una decisión y una opción y la verdad es que su servicio es importantísimo”, dijo el Intendente Gustavo Melella.

El intendente Melella resaltó como “una política de la gestión” a la atención primaria de la salud que brinda el Municipio para las familias de la ciudad, tanto en este Centro de Salud, como en otras dependencias como el Centro Médico “Mamá Margarita”; la Casa de María; el Centro de Salud N° 2  en Chacra XIII y barrios aledaños; el Centro de Salud n° 1 en Chacra II; y pronto tendremos el primer Laboratorio municipal de Análisis Clínicos.

Melella recordó que este Centro de Salud en margen sur “se concretó en convenio con la Unión Obrera Metalúrgica, y demuestra que trabajando en conjunto se llega a las respuestas que la comunidad está solicitando de quienes nos toca un lugar de decisión”.

“Mis felicitaciones además a todo el plantel que se desempeña en el Centro de Salud porque si la atención no es la mejor la demanda no sería tan importante. Eso demuestra el compromiso de los servidores públicos de ese espacio municipal”, destacó el profesor Melella.

El doctor Walter Abregú, secretario de Salud se mostró emocionado por la labor realizada en este primer año en este Centro de Salud. “La verdad que muy agradecido a todo el equipo de trabajo de este espacio por su incansable labor en salud y también a nuestro Intendente Gustavo Melella, porque sin la decisión política este lugar hoy no existiría”.

Asimismo el Secretario destacó la importante labor en salud que se lleva en esos barrios de la ciudad. “Cuando surgió la idea de hacer un Centro de Salud en esta zona de la ciudad, le plantee al Intendente las necesidades de los vecinos de la zona y él, con agrado, entendió que una manera de estar presente era a través de la creación de un espacio como el que hoy funciona aquí. Así que agradecer también a los vecinos por confiar en nuestros profesionales, que tan gentilmente cumplen y atienden a nuestros pacientes”.


Por otro lado, la directora del lugar, doctora Funny Urquizo, realizó un balance de este primer año de trabajo, al indicar que “estamos atendiendo un promedio de 70 personas por día entre todas las especialidades” y agregó que “es muy gratificante que los vecinos hayan puesto su confianza en nuestras manos, al principio, cuando abrió el centro de salud, los vecinos se acercaban tímidamente, hoy hemos atendido un total de 16700 pacientes en este año”.

Comentarios