EL INTENDENTE MELELLA FIRMÓ EL LLAMADO A LICITACIÓN PARA LA OBRA DE ABASTECIMIENTO DE ENERGÍA PARA LA NUEVA PLANTA POTABILIZADORA




 El Intendente de la ciudad, Prof. Gustavo Melella firmó la Resolución Municipal 2617/2017 por la cual se autoriza el llamado a licitación para la realización de la obra “Suministro de energía para la planta potabilizadora, cambio de transformadores e instalación de grupo electrógeno”.

Se trata de una obra complementaria necesaria para la operación de la planta una vez que ésta entre en funciones.

El presupuesto oficial de obra asciende a 2.829.294.92 pesos que serán afrontados con fondos propios del Municipio, con un plazo de 60 días corridos para la finalización de los trabajos.

El Municipio garantiza con esta iniciativa el cumplimiento de las tareas previas que permitirán la puesta en marcha de la nueva planta potabilizadora de agua de manera inmediata cuando se concluya la obra.

Para evitar la paralización de la obra principal, desde el año 2016 el Ejecutivo Municipal tomó la decisión de cubrir con recursos propios los pagos del Fideicomiso Austral que se mantienen con un atraso de cuatro meses. La medida permitió que los trabajos se reanudaran en su momento y continuaran sin interrupción hasta superar un 84% de avance en la actualidad.


El Intendente Gustavo Melella tomó la decisión de priorizar la construcción de la nueva planta potabilizadora y asegurar el cumplimiento del cronograma previsto con recursos Municipales que se recuperarán a medida que el Fideicomiso libere los pagos.

Comentarios