lunes, 24 de julio de 2017

EL PARTIDO SOCIAL PATAGÓNICO SOLICITÓ DECLARAR PERSONA NO GRATA AL VICEPRESIDENTE DEL BCRA LUCAS LLACH


El Partido Social Patagónico (PSP), en calidad de miembro Asesor del Observatorio Cuestión Malvinas, mediante uno de sus integrantes, Mariano Fabian Plecity, solicitó a su presidente, Jorge López, que en la próxima reunión ordinaria  “se emita una expresión de repudio” a los dichos de Lucas Llach, actual vicepresidente del Banco Central.

Ante las malintencionadas declaraciones que el hoy funcionario nacional emitió durante años, con manifiesto desprecio hacia nuestra provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Plecity requirió que a través Ejecutivo Provincial se le exijan “disculpas y rectificación”, y de no suceder, se lo nombre “persona no grata en todo el territorio de la Provincia”.

Es nuestro deber desde el PSP demandar que se cumpla la Disposición Transitoria 1ra. de la Constitución Nacional, que ratifica la legítima e imprescriptible soberanía de nuestro país sobre las Islas Malvinas. No podemos tolerar su incumplimiento, menos aún, por parte de quienes nos representan y tienen la obligación de defenderla. 

Creemos, además, que la postura del Gobierno Nacional, en esta oportunidad develada en las afirmaciones de uno de sus funcionarios, actúa en detrimento no solo de nuestros derechos sobre las Islas, sino también de todo el territorio de provincial. Por eso, la realidad nos exige permanecer alertas y reaccionar, siempre de manera diplomática, frente a cualquier señal de avance sobre nuestra Provincia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.