LA PRIMERA CASA DE JÓVENES EN RÍO GRANDE ES UNA REALIDAD

 “Los jóvenes siempre han sido una prioridad en nuestra gestión”, afirmó el intendente Gustavo Melella



En la confluencia de Chacra II y Chacra IV -Isla de los Estados 1195- abrió sus pertas éste sábado la primera Casa de Jóvenes en Río Grande, un espacio orientado a la contención e inclusión de jóvenes y promoverá la participación activa de esta franja de la sociedad en actividades creativas y dinámicas.

Con esta nueva obra se profundiza la implementación de políticas públicas en consonancia con los Objetivos del Centenario, los cuales expresan el deseo de toda nuestra comunidad de tener una ciudad inclusiva y un Estado presente.

El nuevo espacio fue construido por el Municipio de Río Grande en acción conjunta con la SEDRONAR.

La Casa de Jóvenes tiene un auditorio para 60 personas, donde pueden desarrollarse jornadas de cine, contiene además tres multiespacios para diversos talleres que se ofrecerá, de acuerdo a la demanda recibida, muchos de los cuales se están desarrollando en sede barriales.

Demás tiene una sala de ensayo equipada, una radio que estará funcionando a través de streaming, una sala de reparación de bicicletas y skates, una sala de entretenimiento con juegos de todo tipo, una cocina equipada también donde se ofrecerá capacitaciones y un comedor.

“Si alguien se ve interesado, necesita o quiere hacer uso de todo esto, conocer la Casa, sólo tiene que acercarse. Nosotros desde el lunes vamos a estar listos para trabajar acá. Desde acá además en situaciones en particular habrá un acompañamiento interdisciplinario”, dijo la directora de Prevención y Asistencia Psicosocial en Adicciones, Ana Andrade.

La apertura de la Casa de Jóvenes fue con una recorrida por parte del intendente Gustavo Melella, acompañado por los concejales María Eugenia Duré y Raúl Von Der Thusen, y el intendente (mc) Esteban Martínez. Además de funcionarios municipales y quienes le darán vida a la primera Casa de Jóvenes de la ciudad.

En tanto que la secretaria de Promoción Social, DI Analía Cubino, dijo que esto “es una materialización de la política pública, cundo uno ve la infraestructura es la que acompaña al concepto. El Municipo ha hecho una gran apuesta de generar infraestructura cultural, deportiva, social, y esto nos pone con un desafío mucho más grande hacia adelante que es el sostener este proyecto y ampliarlo”.

“Hoy se abre este espacio que está lleno de contenido y que lo hacen los jóvenes, así que estamos muy felices que esto suceda. La inauguración oficial será en unos días, pero el Intendente consideró que debía estar abierta ya para los jóvenes , y esto es acertado”, evaluó Cubino.

“Esto es una parte más de las políticas de inclusión que promovemos desde la gestión”

El intendente Melella destacó que la apertura de esta Casa de Jóvenes “es una de las alegrías más grandes, tener un espacio plenamente para jóvenes es una gran satisfacción. 

Este va a ser un lugar que los va a recibir, donde van a poder pasarla bien, si necesitan una mano van a estar para eso”.

“Esto es una parte más de las políticas de inclusión que promovemos desde la gestión, cuando tenés una mirada de inclusión tiene que ser en todo, el Estado debe estar presente, tratando de acompañar la vida de todos y en este caso de los chicos. Los chicos necesitan espacio, necesitan lugar, los chicos son valiosos y hay que acompañarlos”, insistió.
“El CEPLA en margen sur va a seguir trabajando, van a seguir trabajando en las plazas, en los patios internos, van a seguir trabajando en todos los lugares en que los jóvenes estén. 

Cuando inauguremos el gimnasio de Chacra XIII, se trabajará desde ahí también. Pronto estaremos inaugurando el Centro de Gimnasia Deportiva, y luego el nuevo Natatorio, en todo estos espacios se va a trabajar también, en definitiva donde estén los jóvenes ahí esteramos trabajando”, subrayó el profesor Melella.


“Los jóvenes siempre han sido una prioridad en nuestra gestión -recalcó-, desde distintos aspectos, desde lo laboral, lo educativo, lo social, la inclusión, con este tipo de obra como la Casa de Jóvenes Cuando se es joven se tiene una gran fuerza, lo que hay que hacer es acompañar esa fuerza para que puedan desarrollarse, crecer, lograr sus sueños, sus deseos, su proyecto de vida”, auguró el Jefe Comunal.

Comentarios